La CND invertirá US$16 MM en nueva línea de producción

La Cervecería Nacional Dominicana anunció ayer que invertirá aproximadamente US$16 millones en la adquisición de una nueva línea de producción, como parte del plan de desarrollo de la marca Pepsi en el país.

La Cervecería Nacional Dominicana anunció ayer que invertirá aproximadamente US$16 millones en la adquisición de una nueva línea de producción, como parte del plan de desarrollo de la marca Pepsi en el país.El anuncio lo hizo el presidente de la empresa, Franklin León, aprovechando para eso un recorrido, al que fueron invitados periodistas de diversos medios de comunicación, por las instalaciones de la planta de producción de refrescos de la CND. León y otros ejecutivos de la firma no solo ofrecieron ese dato, sino que mostraron los diversos procesos por los que atraviesan los refrescos que producen y comercializan y los altos estándares (acorde con los niveles internacionales) con que se maneja la fábrica.

“Como anunciamos en 2014, Cervecería Nacional Dominicana se comprometió a realizar una inversión en el país por cien millones de dólares para este año. Con miras a alcanzar este objetivo hemos desarrollado una serie de iniciativas de inversión”, dijo Franklin León, poco antes de iniciar el recorrido por cada una de las áreas del centro productivo. Previo a esto, y cumpliendo los protocolos de rigor, se ofreció a los asistentes una serie de detalles que se deben cumplir para moverse de un lado a otro, primero por un asunto de seguridad propia, y de paso, para cuidar que la higiene y rigurosidad no sufran alteración.

La nueva y moderna línea de producción a la que hizo referencia Franklin León, reforzado en ocasiones por expertos de la CND en el ofrecimiento de informaciones, estará equipada de tecnología “de primera”, acorde con las exigencias del sector industrial, lo que dará soporte al crecimiento de la marca Pepsi en República Dominicana. La maquinaria, de acuerdo a los números que se manejaron ayer en las conversaciones con la prensa, proporcionará capacidad adicional para 75 millones de litros anual, lo que representará un 25% de incremento a la capacidad productiva actual y un potencial de ventas de US$52.3 millones adicionales.

El presidente de la CND calculó que para la adaptación de la línea de producción nueva se requerirán unos 100 empleados más, y a eso hay que sumarle (cuando se mide el impacto que tendrá en la parte de mano de obra) otros empleos que surgirán por concepto de las ventas adicionales. Se espera que la nueva planta entre a producir plenamente a finales de este año 2015.

“El moderno equipamiento de esta línea de producción dará mayor flexibilidad para soportar las innovaciones a fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y atender con excelencia la demanda de nuestros clientes”, dijo en un documento entregado como soporte a los periodistas, al final del recorrido por la planta.

Para la elaboración de una cantidad tan grande de refrescos, como los que salen al mercado, procedentes de la planta ubicada en Hato Nuevo, y que la gente conoce como “planta de Ambev”, que está asociada con la CND, se requiere una cantidad importante de materias primas, lo que indica que eso genera dinamismo en otras áreas industriales del país.

Por ejemplo, de azúcar se reciben entre 18 y 19 toneladas por mes, según se informó ayer. La empresa tiene un moderno laboratorio que permite analizar desde materias primas hasta productos acabados, entre ellos las marcas Pepsi y el 7up, entre otros que posee la CND.

LOS EXPERTOS

Franklin León
Presidente de la CND
“Tenemos un verdadero sistema de producción, con los más altos estándares utilizados, conforme a los lineamientos globales, tanto de Ambev Internacional como de Pepsi también.

Tenemos un sitial de liderazgo en el mercado de las sodas o las colas”.

Iván Sánchez
Gerente de planta
“Estamos preparados para romper los récords que permanentemente nos fija la empresa. En el mes de junio superamos a nivel de producción la cantidad de refrescos que habíamos producido en diciembre y que tenemos en nuestros indicadores”.

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