Martelly dice en Caricom prefiere negociar con RD para resolver crisis pacíficamente

Durante su intervención en la cumbre de Caricom que se celebra en Barbados, el presidente de Haití, Michel Martelly, pidió hoy ante sus homólogos de la Comunidad del Caribe una solución pacífica a la crisis que enfrentan los dominicanos de ascendenc

Durante su intervención en la cumbre de Caricom que se celebra en Barbados, el presidente de Haití, Michel Martelly, pidió hoy ante sus homólogos de la Comunidad del Caribe una solución pacífica a la crisis que enfrentan los dominicanos de ascendencia haitiana que están siendo deportados de la República Dominicana.

«Haití preferiría mantenerse en la mesa de negociaciones con Dominicana para resolver la crisis pacíficamente», dijo Martelly

Durante su exponencia, indicó que en los últimos días mucha gente ha acudido a la frontera para abandonar el país.

“En tan sólo unos días tuvimos más de 20.000 personas regresando, incluida una persona que asegura ser de Nigeria, «aunque a falta de identificación no puede saber si es cierto o no».

«Pero una cosa que sé es que hace dos noches 21 personas fueron obligadas a regresar a Haití. No vinieron voluntariamente, fueron detenidas y devueltas a Haití. Parece que no todos ellos son haitianos», explicó.

La política dominicana ha sido criticada por los países de Caricom, al tiempo que tanto Naciones Unidas y los países de África, Caribe y Pacífico (ACP) han mostrado su disposición a intervenir, explica un comunicado de una agencia internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas