Obispos piden diálogo ante visita papal a Ecuador

Quito. La Conferencia Episcopal hizo un llamado al diálogo y a evitar exabruptos durante la visita del papa Francisco a Ecuador, al tiempo que solicitó al estado dar las facilidades para la cobertura de los medios de comunicación.

Quito. La Conferencia Episcopal hizo un llamado al diálogo y a evitar exabruptos durante la visita del papa Francisco a Ecuador, al tiempo que solicitó al estado dar las facilidades para la cobertura de los medios de comunicación.El pontífice tiene previsto llegar el domingo en la tarde para una visita oficial y pastoral que se extenderá hasta el 8 de julio.

“Vivimos en el país momentos importantes a nivel social, político, cultural… la visita no puede ser opacada por intereses particulares; no es el momento de manifestar nuestras ideas ni nuestros proyectos políticos, no es el momento de armar más polémicas y más divisiones”, señaló David de la Torrea, vocero de la Conferencia.

Fausto Trávez, presidente de la misma, se pronunció en el mismo sentido. “El contexto del Papa es justamente mover los corazones; no amenazas, no gritos, no insultos”, afirmó, al tiempo que añadió que “el Santo Padre no viene acá para politizar ni hacer partido de nada”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas