Candidata RD irá al Miss Universo, pese a polémica de Donald Trump

Pese a que México y Costa Rica anunciaron que sus representantes no participarán en el Miss Universo 2015, Magali Febles, la directora del Miss República Dominicana, aseguró que el país enviará a la candidata que resulte electa en agosto al certamen

Pese a que México y Costa Rica anunciaron que sus representantes no participarán en el Miss Universo 2015, Magali Febles, la directora del Miss República Dominicana, aseguró que el país enviará a la candidata que resulte electa en agosto al certamen de belleza más importante.“A mí me ha sorprendido grandemente que él tuviera esas expresiones, pero hay que ver qué él está tratando de atacar y a dónde quiere llegar como precandidato”, dijo Febles en torno a las declaraciones de Donald Trump, quien calificó a los mexicanos de “violadores “ y “criminales” durante un discurso emitido al anunciar su pre-candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano.

La organizadora del certamen dominicano citó que está en entera disposición de enviar a la representante criolla al concurso.

“Debemos saber que el Partido Republicano es un partido tradicional, ellos tienen sus quejas de su frontera. Es como las quejas que teníamos aquí en la República Dominicana”, manifestó.

En cuanto al convenio que la organización firma con el país, puntualizó que no contempla ningún tipo de discriminación hacia las candidatas en relación a la raza, el sexo, el tamaño o la religión. “Tanto es así que aceptaron un transexual”, citó. En cuanto a las declaraciones que hizo Colombia, retirando de su candidatura a la posibilidad de que el certamen se transmitiera en Bogotá, Febles consideró que “estaban de más”.

“Me enteré hace como dos meses que el concurso no se realizaría allá. Hasta ahora tengo entendido que ellos no se habían podido poner de acuerdo con la parte económica y logística que conlleva llevar un evento de esta envergadura a un país”, dijo Febles en una entrevista emitida por Telesistema.

Las declaraciones realizadas por el magnate Donald Trump le dieron la vuelta al mundo el mismo 16 de junio, y a raíz de sus pronunciamientos contra los inmigrantes mexicanos, varias empresas rompieron sus asociaciones comerciales con Trump y varias luminarias de la música y la televisión expresaron su repudio a las declaraciones del magnate.

Declaraciones “hirientes”

Ayer, la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, calificó de “hirientes e injustos” los recientes comentarios de Trump en contra de los mexicanos.

“Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram. “Si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

En los últimos días se han multiplicado las presiones para que Miss Universo renunciara a la corona en señal de protesta contra Trump, dueño del popular concurso de belleza. No obstante, Vega Diepp defendió el trabajo que realiza la organización del concurso y señaló que durante los últimos años “ha creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado a miles de comunidades”. “Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial”, afirmó.

Continúa el repudio contra el magnate

La respuesta de Vega, quien el jueves canceló su participación en un evento en Colombia, llega tras una fuerte polémica en la que artistas latinos, canales de televisión y empresas han puesto fin a sus vínculos con Trump en señal de protesta. Incluso la alcaldía de Bogotá decidió no continuar con su candidatura para ser sede de Miss Universo 2015. Shakira dijo en referencia a Trump que “nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas