Esperan fondos para II fase de la cañada Guajimía

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está a la espera de la respuesta de la agencia canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC), para iniciar la segunda fase de la cañada Guajimía.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está a la espera de la respuesta de la agencia canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC), para iniciar la segunda fase de la cañada Guajimía.Alejandro Montás informó que la CAASD ha mantenido constante acercamiento con los representantes comerciales de la embajada de Canadá, así como con la CCC y con comunitarios de los sectores que se beneficiarán con la ejecución de ese importante proyecto.

Montás ha sostenido reuniones con el representante del Gobierno de Canadá en la República Dominicana, con la intención de agilizar la aprobación de las autoridades, para dar inicio a los trabajos.

“Dada la imperiosa necesidad de buscar soluciones inmediatas a la situación que enfrentan los residentes en los sectores que conforman las cuencas altas y bajas del Proyecto Guajimía, estamos recurriendo a esa empresa a los fines de retomar el proceso, en interés de que esta corporación pueda conocer la posición definitiva de Canadian Commercial Corporation (CCC), antes de ponderar otras acciones para el cumplimiento del contrato”, dijo Montás.

Primera fase

El director de la CAASD reconoce que la primera etapa de saneamiento de la cañada “aportó grandes soluciones a la problemática en el sistema sanitario a los residentes en el entorno a Guajimía”, pero lamenta que haya quedado pendiente la ejecución de la Fase II, para el Saneamiento Pluvial y Sanitario de la referida cañada.

Montás destacó el apoyo que ha recibido el proyecto por aparte de los líderes comunitarios y representantes de las juntas de vecinos Paz y Progreso y de los sectores La Rosa, San Francisco, La Canela, Iván Guzmán, Las Caobas, Villa Aura, El Caliche, Engombe, Ciudad Agraria y Loyola.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas