Falcondo inicia programa de voluntariado en Monseñor Nouel y La Vega

Bonao, Monseñor Nouel.- Falconbridge Dominicana (FALCONDO) lanzó un programa de voluntariado que busca integrar a empleados, líderes comunitarios y organizaciones no gubernamentales en la reconstrucción de viviendas, instalaciones deportivas y pequeñ

Bonao, Monseñor Nouel.- Falconbridge Dominicana (FALCONDO) lanzó un programa de voluntariado que busca integrar a empleados, líderes comunitarios y organizaciones no gubernamentales en la reconstrucción de viviendas, instalaciones deportivas y pequeños acueductos ubicados en comunidades de Monseñor Nouel y La Vega.

La empresa informó que la iniciativa inició en el mes de junio,  a la cual se integraron 180  voluntarios, integrados por empleados de FALCONDO, líderes comunitarios y miembros de la organización Unidad de Apoyo a la Minería Responsable (UNAMIRE), quienes lograron reconstruir, y en algunos casos construir, seis viviendas ubicadas en las comunidades de Bonaito, Hato Viejo, Peñaló y Rancho Nuevo.

Edwin Deveaux, gerente de Minas  y Relaciones Comunitarias de Falcondo, explicó que en la reconstrucción de las viviendas se han invertido más de tres millones de pesos, logrando dignificar la vida de seis familias en hogares ubicados alrededor de la mina.

“Queríamos contribuir, mediante el voluntariado, con las personas más humildes de nuestras comunidades para hacer  realidad un derecho consagrado en la  carta  magna: tener un techo propio. De hecho, históricamente Falcondo ha contribuido consistentemente para que este derecho se haga realidad en nuestras  comunidades. Sin embargo, en esta  ocasión, el ingrediente más gratificante consiste  en que lo hemos logrado mediante la participación activa, masiva y desinteresada de los miembros de las  comunidades beneficiadas”, enfatizó el funcionario de Falcondo.

Deveaux externó que la iniciativa también contó con la colaboración de muchas personas que quisieron contribuir, aportando mano de obra o donando materiales de construcción.  “El programa contempla además  la remodelación del acueducto comunitario de la comunidad de  Jayaco, pintar y adecuar facilidades deportivas en Pontón,  La Vega; y pintura de varias vivienda en la comunidad de La Piedra, también en La Vega”, agregó.

“Queremos llamar a las instituciones y personas de Bonao y La Vega a que se sumen a este esfuerzo que puede ayudar a hacer realidad el sueño de muchas familias, que es tener un techo digno para criar a sus hijos. Asimismo, a los líderes comunitarios les exhortamos a que se apropien de esta iniciativa que es de ustedes”,  clamó el funcionario de Falcondo durante el acto de lanzamiento realizado en la comunidad de Rancho Nuevo.

El Programa de Voluntariado es un parte de una serie de proyectos   que la empresa ha estado desarrollando en varias  comunidades,  como el Programa de Mantenimiento Vial, el programa de Transporte de Estudiantes, proyecto de Reforestación, proyectos piscícolas y producción de miel los cuales contribuyen  al desarrollo sostenible. Para colaborar en como voluntario o donaciones las personas pueden comunicarse con Pablo González, Coordinador del proyecto al 829-764-7600.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas