LaMarcus Aldridge se decanta por los Spurs

LaMarcus Aldridge recibió las respuestas que quería de los Spurs de San Antonio.

LaMarcus Aldridge recibió las respuestas que quería de los Spurs de San Antonio.

Y al parecer los Spurs recibieron la repuesta que ansiaban.

Después de un frenético cortejo y tal vez perfilando a los Spurs como los favoritos para conseguir otro campeonato de la NBA, Aldridge anunció el sábado que firmará contrato con San Antonio para acompañar a Tim Duncan y Kawhi Leonard en la que sería una de las delanteras más formidables de la liga.

«Feliz de decir que voy a mi natal Texas y seré un Spur!!», escribió Aldridge, oriundo de Dallas, en su cuenta verificada de Twitter. «Entusiasmado por unirme al equipo y estar cerca de mi familia y amigos».

Los Spurs no tuvieron reacciones debido a una prohibición de la liga. Los representantes de Aldridge no respondieron a consultas para obtener más detalles tras lo expresado en el mensaje en Twitter.

Aldridge, quien jugó con los Trail Blazers de Portland en sus primeras nueve temporadas en la NBA, podría firmar su nuevo contrato el jueves.

Se reunió con varios equipos, todos los cuales hicieron la misma oferta de los Spurs: 80 millones por cuatro años.

Los Lakers trataron de llevárselo a Los Ángeles para que fuera socio de Kobe Bryant. Los Mavericks procuraron de seducirle con la idea de jugar en casa. Houston y Phoenix también alzaron la mano, mientras que Pat Riley viajó a Los Ángeles para intentar convencerlo de irse de la reñida Conferencia del Oeste y sumarse al Heat de Miami en el Este.

«Muy contento que será un Spur !!», tuiteó Tony Parker, el armador francés de San Antonio.

Otro que reaccionó en Twitter fue Leandro Ginóbili, el hermano de Manu, veterano sexto hombre y escolta de los Spurs: «LaMarcus se muda a SAS. TP-DG-KL-LA-TD. Solo les faltaría un 6to hombre, ideal alguno de origen latino q vaya con el perfil de la ciudad», escribió Leandro. Su hermano, que cumple 38 años el 28 de julio, aún no ha anunciado sus planes sobre si disputará una temporada más con San Antonio, pero el fichaje de Aldridge seguramente le convencerá en ese sentido.

—Tony Parker, cuatro veces campeón.

—Danny Green, quien acaba de firmar un contrato de 45 millones por cuatro años, para seguir en San Antonio.

—Kawhi Leonard, el Jugador Más Valioso de la serie final de 2014 que pactó un nuevo acuerdo tras abrirse el periodo de agencia libre el miércoles.

—LaMarcus Aldridge.

—Tim Duncan, 15 veces seleccionados al Juego de Estrellas y pentacampeón.

Buena suerte, a todos los demás en el Oeste.

Aldridge viene de una campaña en la que promedió su mayor producción de puntos, 23,4, y además recuperó 10,2 rebotes por partidos, pese a jugar con una dolencia en el dedo pulgar con los Blazers de Portland.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas