Mariano Germán llama a defender la soberanía

El presidente de la Suprema Corte de Justicia llamó ayer a la población a unirse para defender el país, ante las presiones que está recibiendo en lo referente a la nacionalidad y al tema migratorio.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia llamó ayer a la población a unirse para defender el país, ante las presiones que está recibiendo en lo referente a la nacionalidad y al tema migratorio.“Sentimiento nacional, uniendo sentimiento nacional para la defensa del país”, expresó Mariano Germán Mejía, al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente judicial.

Manifestó que “donde quiera que haya una expresión que hiera la soberanía nacional usted debe darle una respuesta, siempre decente, pero valiente. Según el escenario”.

Agregó que la soberanía es un estado permanente por lo que se debe estar permanentemente dispuesto a defenderla, pero se abstuvo de emitir juicios respecto a si es correcta o incorrecta la forma en que el Estado viene defendiendo la imagen del país, “porque lo importante es defenderla”.

Refirió que la política de defensa de la nación no está a cargo del Poder Judicial sino de otro poder del Estado, pero reconoce que hay buenos dominicanos y dominicanas capaces de defenderlo.

TC declara recurso inadmisible

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad contra el Plan de Regularización de Extranjeros Ilegales, por falta de competencia y porque no cumple con reglas mínimas de claridad, certeza, especificidad y pertinencia

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía impugnó los artículos 3, 32 y 37 del decreto 327-13, que instruyó el Plan por ser contraria a las leyes. En la sentencia TC157-15, estableció que en este aspecto la acción es inadmisible, ya que la contrariedad invocada por la accionante es con relación a normas con rango de ley, cuyo examen escapa al control del tribunal a través de la acción directa de inconstitucionalidad. Y que la jurisdicción competente es el Contencioso-Administrativo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas