Mejoran seguridad en la carretera de Samaná

El director de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció que han implementado medidas de seguridad y preventiva en la autopista del Nordeste a fin de evitar accidentes de tránsito en esa carretera.

El director de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció que han implementado medidas de seguridad y preventiva en la autopista del Nordeste a fin de evitar accidentes de tránsito en esa carretera.El general de brigada Pablo Arturo Pujols consideró que el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores provoca que se produzcan los accidentes de tránsito en esa carretera.

“De los 106 kilómetros de carretera, los conductores se encontraran con las brigadas dispuestas cada 10 kilómetros”, anunció el jefe de la Amet.
Se dispusieron 14 puntos de chequeos en la autovía de la autopista de Samaná, que son monitoreados por brigadas en motocicletas y camionetas todos con radares instalados, explicó. Igualmente se controlará la velocidad permitida de 80 km/h.

Relató que durante el primer día de operación los agentes impusieron 73 multas a conductores que transitaban en exceso de velocidad. Esa cantidad se redujo el segundo día a 47 y el tercer día solo impusieron 39 sanciones.

De su lado, el director de Emergencia y Desastres del Ministerio de Salud, doctor Héctor Quezada, afirmó que para el país los accidentes de tránsito representa un gasto millonario. “Miles de millones de pesos se invierten a causa de los accidentes de tránsito, no tan solo los muertos, sino los discapacitados que se generan”, expresó.

Además, se refirió al impacto social que representa para la familia dominicana cuando hay un muerto y el costo económico que esto significa. Sostuvo que a la población hay que educarla en cuanto a la forma de conducirse en los vehículos de motor, y agregó que no es posible que la República Dominicana ocupe las primeras posiciones en los registros de accidentes de tránsito en el mundo.

En menos de un mes en esa vía hubo dos accidentes con 18 muertos y varias personas lesionadas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas