MIC baja un peso al gas natural y deja igual demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) bajó un peso al precio del metro cúbico del gas natural para la semana del 4 al 10 de julio y dejó inalterables los precios de los demás combustibles.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) bajó un peso al precio del metro cúbico del gas natural para la semana del 4 al 10 de julio y dejó inalterables los precios de los demás combustibles.Bajo ese esquema la gasolina premium costará RD$225.50 y la gasolina regular RD$205.10, manteniendo ambas sus mismos precios.

Mientras, el gasoil premium se ofertará a RD$173.20 y el tipo regular a RD$165.20, manteniendo la misma cotización de la semana anterior. En el caso del gasoil óptimo costará RD$184.70, porque se mantiene invariable.

De acuerdo al reporte del MIC, ofrecido a través de la Gerencia de Comunicaciones, el avtur se despachará a RD$119.90, el kerosene costará RD$150.30 y el fuel oil costará RD$98.53, manteniendo el precio anterior.

En cambio, el gas licuado de petróleo (GLP) se sigue ofertando al público a RD$81.70, es decir, al mismo precio. El gas natural costará RD$29.44 por metro cúbico, para una rebaja de RD$1.00.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.94, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

A nivel internacional

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0.05% y cerró en 56.93 dólares el barril, tras conocerse datos que indican un leve aumento en las plataformas de crudo en Estados Unidos. Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto perdieron tres centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Aunque el precio del WTI, el crudo de referencia en EE.UU. comenzó la jornada con alzas, terminó en terreno negativo después de que se informara de un aumento semanal de doce plataformas de perforación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas