Ministro se reúne con agricultores de San Juan; ofrece ayuda

San Juan-. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizó aquí un encuentro con los productores para darle seguimiento al proceso de transformación de la agricultura del valle de San Juan, que incluye la instalación de sistema de riego presuriza

San Juan-. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizó aquí un encuentro con los productores para darle seguimiento al proceso de transformación de la agricultura del valle de San Juan, que incluye la instalación de sistema de riego presurizado, el uso de tecnologías de última generación y la producción de nuevos productos agrícolas.

En su intervención, el funcionario ofreció alternativas para aumentar la producción de maíz, el fomento para la siembra de otros cultivos como son; plátano, la yuca, guandul, guineos, así como la planificación para la siembras masiva de cebolla.

Durante el encuentro con los productores del granero del Sur, Estévez se comprometió con ellos a aportar desde la cartera que dirige, la preparación de los suelos para dichas siembras, las semillas necesarias y asistencias técnicas para que cada cosecha sea en óptima condiciones.

Durante esta visita, Estévez, mostró preocupación por que en la región Sur no hay sistema de secado, por lo anunció que la cartera está trabajando en un proyecto para la adquisición de equipos tecnológicos con un sistema automatizado para secar: arroz, maíz, cebolla y habichuela, lo que convertirá esa provincia en una zona altamente productiva.

Así mismo destacó que zona sureña a pesar de la falta de agua, cuenta con las condiciones necesarias para una buena producción agrícola, gracias a que posee terrenos excelentes para la siembra, que solo hace falta implementar nuevas tecnologías en el sistema de riego y nivelación de terrenos, para poder aprovechar mejor la irrigación de los suelos y obtener mayor rendimiento productivo.

Estévez exhortó a los productores a trabajar en mejorar sus condiciones de vida, dejando a un lado las individualidades y realizar labores de manera organizada, a través de instituciones que luchen por el bienestar de sus asociados, disminuyendo los costos y garantizando la rentabilidad de sus productos.

Los líderes agropecuarios saludaron la visita del ministro Estévez y se comprometieron a colaborar con los proyectos que transformarán la agricultura de la zona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas