Canciller explica Plan en Santa Sede

Roma. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió con el cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, para exponerle al Papa Francisco los avances y positivos alcances del Plan Nacional de Regularización.

Roma. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió con el cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, para exponerle al Papa Francisco los avances y positivos alcances del Plan Nacional de Regularización.Durante un encuentro en la Santa Sede, Navarro manifestó al cardenal Parolin todos los pormenores de la reforma migratoria que ha inscrito en este Plan a más de 288 mil extranjeros que residen en el país con estatus irregular, en su mayoría haitianos.

“Vemos como los temas migratorios ocupan permanentemente la atención de los Estados, por eso hemos querido que su Santidad el papa Francisco conozca en detalle sobre los avances del Plan de Regularización de Extranjeros y la reforma migratoria sin precedente que nuestro gobierno ha puesto en marcha con todas las garantías y respeto a los derechos humanos, además de un gran sacrificio económico que alcanza cerca de dos mil millones de pesos”, explicó Navarro.

Dijo que el Plan ha devenido a la solución de un grave problema que enfrentaban los miles de migrantes que permanecían de manera irregular en la República Dominicana.

El funcionario ratificó al cardenal Parolin que la Iglesia católica puede estar tranquila frente al plan migratorio dominicano, ya que a ningún extranjero con estatus de irregular se le vulnerará sus derechos y que, por el contrario, el Gobierno ha dado todas las facilidades para que el proceso cumpla con el respeto a los derechos humanos, comprometido con la decisión soberana de poner orden interno a un asunto tan sensible como la situación migratoria del país.

“Queremos reiterar ante usted, su eminencia Parolin, que cuando en la República Dominicana se produzcan repatriaciones para dar cumplimiento a la ley migratoria, se harán de manera individual y en el marco de los respetos a los derechos humanos”, enfatizó.

Santa Sede valora los esfuerzos del Gobierno

El cardenal Parolin agradeció a Navarro toda la información recibida del plan migratorio, al tiempo que valoró los esfuerzos desplegados por los gobiernos de Haití y la República Dominicana para resolver problemas comunes y encauzar un proceso de desarrollo a través de la Comisión Mixta Bilateral, que coadyuve con el bienestar de ambas poblaciones vecinas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas