Empresarios reclaman obras para el Nordeste

Santiago. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto del año 2016 el Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prioritarias prometidas en su programa de gobierno para esta región.

Empresarios reclaman obras para el Nordeste

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina dar paso a las obras en favor de las poblaciones de la región Nordeste.Entre las demandas están la presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico…

Santiago. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto del año 2016 el Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prioritarias prometidas en su programa de gobierno para esta región. Entiende que estas obras impulsarían el desarrollo de las fuerzas y estructuras productivas de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Samaná.

Entre las demandas están la carretera ecoturística de Cotuí-San Francisco de Macorís-Río San Juan, y un mega mercado y centro de acopio agrícola regional.
Además, la optimización del Puerto de Arroyo Barril y la puesta en operación en el mismo de una flota mercante, la avenida de circunvalación de San Francisco, el eje vial Nordeste-Cibao Central y un hospital regional.

Posted in Sin categoría

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina dar paso a las obras en favor de las poblaciones de la región Nordeste.

Entre las demandas están la presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico de los ríos Boba y Bagui, la modificación estructural de la Regional del Ministerio de Agricultura, con su conversión en un viceministerio de producción y de biotecnología, y la masiva instalación de laboratorios biotecnológicos y de plantas agroindustriales.

Asimismo, el aeródromo múltiple del Nordeste, el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Puerto Rico-Haití-Cuba, la carretera ecoturística Cotuí-San Francisco de Macorís-Río San Juan, un megamercado y centro de acopio agrícola regional, así como la optimización del Puerto de Arroyo Barril.

Creen necesario asumir las estrategias de desarrollo elaboradas por el CRD, a fin de que se pueda vivir en los campos y sus ciudades adyacentes , y a la vez sean más productivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas