Encuesta da ventaja a Roberto Salcedo

Los resultados de una encuesta revelan que Roberto Salcedo es el candidato con más posibilidad de ganar la alcaldía del Distrito Nacional en las próximas elecciones.

Los resultados de una encuesta revelan que Roberto Salcedo es el candidato con más posibilidad de ganar la alcaldía del Distrito Nacional en las próximas elecciones.La encuesta de posicionamiento y preferencias electorales que fue realizada los días 27 y 28 del mes pasado en el Distrito, indica que en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Salcedo le ganaría con un 59.2% al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) David Collado, el cual obtendría un respaldo de un 20.5%.

El estudio de la firma dominicana Markestrategia se realizó con una muestra de 910 entrevistados y además establece que el alcalde actual obtendría el triunfo con un 61% contra Rafael Suberví Bonilla, quien también es candidato por el PRM y que solo alcanzaría un 14.4% en un enfrentamiento contra Salcedo.

El estudio además establece que los jóvenes y las mujeres son los más decididos a favorecer con su voto a Salcedo. De los entrevistados con edades que van desde los 18 a los 40 años, el 72% afirma que votaría por el candidato del PLD.

Mientras que las mujeres consultadas dijeron que sufragarían a favor de Salcedo para las próximas elecciones, cuya realización está pautada para el 15 de mayo del 2016.

En la muestra se determinó que el 77% está seguro de votar en las contiendas venideras y las mujeres son el segmento con más seguridad para votar, de acuerdo con la encuesta de Markaestrategia.

Asimismo, se midió cuáles han sido los proyectos ejecutados por el alcalde actual del Distrito Nacional mejor valorados por los ciudadanos, siendo la construcción de los parques Las Canquiñas (89.2%), las funerarias municipales (94.1%), el Parque de las Luces (78.8%), Güibia en Semana Santa (76.3%), el anfiteatro Nuryn Sanlley (77.8) y los gimnasios públicos (86%) los que han recibido la mayor aprobación de parte de la población. También establece que el 81.4% de los habitantes del Distrito Nacional dice que el alcalde Roberto Salcedo conduce la ciudad por el camino correcto. La encuesta registro un nivel de confiabilidad de 95%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas