Luis Hernández: campañas de descréditos caerán al vacío

El dirigente peledeísta y exdirector de presupuesto, Luis Hernández, advirtió este lunes que las campañas de descréditos contra el país que se han desencadenado a nivel internacional a raíz del Plan Nacional de Regularización que ejecuta el Gobier

El dirigente peledeísta y exdirector de presupuesto, Luis Hernández, advirtió este lunes que las campañas de descréditos contra el país que se han desencadenado a nivel internacional a raíz del Plan Nacional de Regularización que ejecuta el Gobierno, “caerán al vacío”.

Afirmó que la República Dominicana es una nación libre y soberana y que bajo ningún concepto permitirá que se vulneren, mancillen o mutilen sus derechos.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- consideró que los distintos sectores de la sociedad se deben solidarizar a favor de la postura del Gobierno y el presidente Danilo Medina y salir al frente a las imputaciones, denuncias y distorsiones en contra del país.

Hernández dijo que ningún organismo internacional, ni ninguna potencia pueden pretender dirigir la política migratoria dominicana, pero menos trazar pautas a las ejecutorias del Gobierno.

Señaló que aunque este país es parte de un concierto mundial, y que existen determinadas reglas entre las naciones, República Dominicana, al igual que otras, es soberana y libre para el manejo de sus asuntos internos.

Defendió el derecho que tiene el país a fijar mecanismos migratorios en el marco de sus disposiciones legales y constitucionales, y por tanto, definir las reglas en que un extranjero  puede entrar, residir, trabajar, estudiar en el territorio dominicano, siempre respetando sus derechos.

El presidente de la Circunscripción Electoral uno del PLD en Santo Domingo Este, al referirse al informe rendido recientemente por Human Rights Watch, que acusa al país de realizar deportaciones masivas contra miles de haitianos y de negar el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos, Hernández rechazó esas imputaciones de racismo, xenofobia y violaciones a los derechos humanos.

Dijo que estas informaciones carecen de argumentos y pruebas, ya que a su entender, no están fundamentadas con la realidad.

Lamentó que grupos minoritarios del país se presten a maniobras y  ataques contra República Dominicana, con desinformaciones acerca de la problemática domínico-haitiana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas