Ocho dominicanos al Juego de Estrellas; A-Rod no está en la lista

Un total de ocho dominicanos figuran para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, encuentro a celebrarse el 14 de julio, en el Great American Ball Park.

Un total de ocho dominicanos figuran para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, encuentro a celebrarse el 14 de julio, en el Great American Ball Park.

En la Liga Americana, el registro de criollos es de siete, mientras que en la Nacional solo hay uno. En tanto que para el candidato para el voto final figuran tres de cinco.

En la alineación titular de la Americana se ubica el designado Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, mientras que Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, fue incluido en último momento para defender la primera base tras la lesión del venezolano Miguel Cabrera, quien estará fue por alrededor de seis semanas debido a una torcedura en su pantorrilla izquierda.

Será la primera presencia de Pujols en el tradicional partido de media temporada de las Mayores desde 2011 y la décima en su carrera en las Grandes Ligas.

La mayor cantidad de peloteros que ha tenido la República Dominicana en el Juego de Estrellas fue en 2011, con 15.

En tanto que en la reserva de la Liga Americana están, el antesalista de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, quien ayer festejó su cumpleaños 23, y el jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista. De igual manera se ubican los relevistas Dellin Betances, de los Yankees de Nueva York; Kelvin Herrera, de los Reales de Kansas City, y Zach Britton, de los Orioles.

En el “Vejo Circuito”, solo Jhonny Peralta es el único dominicano que participará en el tradicional partido que será efectuado en la casa de los Rojos de Cincinnati.

Uno de los reglamentos de la MLB para este encuentro indica que no podrán participar lanzadores que ya han sido seleccionados previamente y ven acción este domingo.

Para el voto final en la Nacional, están nominados los lanzadores dominicanos Johnny Cueto, de Cincinnati; Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, y Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York.

Alex quedó fuera

Alex Rodríguez, designado de los Yankees de Nueva York, no fue seleccionado para ver acción en el Juego de Estrellas.

“Como he dicho durante toda la temporada, mi meta principal es ayudar a los Yankees a ganar un campeonato”, le dijo Rodríguez a Ken Davidoff, reportero del New York Post. “Por supuesto que hubiera sido un honor representar a la Liga Americana la semana que viene. Me divertiré animando a mis compañeros que fueron seleccionados para que a su vez mantengan la ventaja de la casa”, agregó.

La liga que gane el partido tendrá la responsabilidad de iniciar el primer partido de la Serie Mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas