Presidente de periodistas cree muerte de Blas Olivo se trata de un crimen de Estado

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, dijo este lunes que todo indica que la muerte del periodista Blas Olivo se trata de un crimen de Estado, por lo que pidió la intervención del presidente Danilo Medina. 

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, dijo este lunes que todo indica que la muerte del periodista Blas Olivo se trata de un crimen de Estado, por lo que pidió la intervención del presidente Danilo Medina. 

De León expresó que sobre el asesinato del periodista Blas Olivo no hay informaciones reales, al menos públicamente.

Por lo que pidió al presidente Danilo Medina intervenir directamente en este caso para ver si la verdad sale a flote y para ver si se esclarece este asesinato. 

“Son demasiadas coincidencias, demasiadas cosas y luego la Policía te muestra un video que es un retazo de video y mal editado, donde señala que  hay una banda delincuencial que hace de todo y eso sencillamente no existe”, reiteró.

Indicó que un elemento del que no se ha hablado es que Blas sabía que estaba en peligro, debido a que lo habían amenazado, y se rehusó a hablar con la familia tal vez para no comprometerla ni ponerla en riesgo. 

 Explicó que Olivo manejaba informaciones que alguien no quería que divulgue, y eso hizo que se tome la decisión de “sacarlo del camino”. 

Según narró a elCaribe, Blas salió de su casa a las 4:30 o 4: 35 de la tarde y antes de las 6:00 de la tarde ya la Policía tenía su vehículo en el destacamento de Bonao.

“Eso también da que pensar. ¿Qué paso ahí? ¿Qué tiempo trascurrió desde el momento en que Blas salió en que lo secuestraron, lo torturaron y lo mataron, y por qué ya el vehículo estaba en la Policía?”, se preguntó el presidente del CDP.

Expuso que no existe una banda que sea narcotraficante, secuestradora, asaltantes, ladrones y sicarios, ya que de acuerdo lo que ha enseñado la propia policía las bandas se especializan en un área, y cuando de un área entran a otra, los delincuentes tienen un código no escrito y se matan entre ellos mismos.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas manifestó que desde la primera versión ofrecida por la Policía sobre la muerte del periodista Blas Olivo, hasta los hechos que se dieron  más recientemente, lo conducen a pensar que  nos conducen podría ser un crimen de Estado.

Olivo de León se basa en que “primero desde el principio la Policía informó que se trataba de un robo, pero no le robaron nada”. Indicó que otro dato que le llama la atención es que, Blas estuvo vigilado desde hacía varios días,  y ese día dos vehículos que lo estaban siguiendo, según se puede apreciar en los propios videos de la Policía.  

“Hay una Mitsubishi que estaba estacionada y cuando Blas dio reversa para salir, se movió un poco hacia atrás y cuando arrancó el vehículo siguió detrás de él. En otro video se observa que una Toyota Highlander choca por detrás el vehículo de Blas y a partir de entonces hay cosas que no se ven”, dijo el gremialista.

Expresó que resulta extraño que aparentemente los delincuentes se llevaron a Blas Olivo hasta a Palero, que es una comunidad que está a 40 kilómetros de distancia de ese lugar y la carretera no es muy buena que digamos y que luego aparece el cadáver en Arroyo Vuelta, que también está bastante lejos. 

Asegura que no hay forma de que se trate de un robo, porque no le robaron y lo estaban vigilando. Además aparentemente al comunicador lo mataron en su propio vehículo, a juzgar por la cantidad de sangre que había en la jeepeta.

Explicó que además está el hecho de que el periodista fue torturado, ya que tenía golpes en la cabeza, en la boca, en el estómago y también en el vientre, lo que indica que le estaban sacando alguna información.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas