Tambalea el proceso de paz en Colombia

BOGOTÁ Las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC están en su peor momento y no se descarta que el gobierno colombiano se levante de la mesa, sostuvo el jefe de la delegación estatal, Humberto de la Calle.

BOGOTÁ Las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC están en su peor momento y no se descarta que el gobierno colombiano se levante de la mesa, sostuvo el jefe de la delegación estatal, Humberto de la Calle.El proceso de paz “está llegando a su fin, por bien o por mal. Sea porque logremos un acuerdo, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo. O por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota”, advirtió De la Calle en un diálogo publicado por los principales medios colombianos.
El funcionario reconoció crudamente que “el proceso de paz está en el peor momento desde que iniciamos las conversaciones” debido al escalamiento de las acciones de las FARC, en las cuales han muerto viarios soldados y la infraestructura petrolera y energética del país ha sufrido actos de sabotaje.

“Sí quiero decirles a las FARC con toda seriedad: esto (el proceso de paz) se puede acabar”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas