Vienen sorpresas

Según mis habituales informantes en círculos gubernamentales de las alturas, se aproximan decisiones de Estado que constituirán verdaderas sorpresas hasta para algunos de los protagonistas. “El presidente está afilando el lápiz”, me confió&#8230

Según mis habituales informantes en círculos gubernamentales de las alturas, se aproximan decisiones de Estado que constituirán verdaderas sorpresas hasta para algunos de los protagonistas. “El presidente está afilando el lápiz”, me confió con cierta sorna una de mis fuentes más confiables, quien –sin embargo- rehusó ir más allá de adelantarme que “hay que tener ojos para ver y oídos para escuchar, y con eso cuenta de sobra Danilo Medina”. Lo que mi fuente no quiso decirme, dejándome adrede medio en brumas, es si esas decisiones de Estado tocarán a los aliados del denominado Bloque Progresista y algunos nuevos que han llegado al redil morado. “No hay que desesperarse; sorpresas habrán …y para todos”, se limitó a expresarme mi confidente. ¡Buuueeenooo…!

Actúen rápido

Tal y como comenté hace unos días, si los jefes de los tres partidos mayoritarios que se han aliado, no andan rápido en despachar pronto a los comisionados para pasar manos y hacer otros acuerdos con los dirigentes que llevan un buen tiempo trabajando por ciertas candidaturas que ahora no estarían en juego en virtud del pacto tripartito, las mudanzas políticas estarán al pecho, principalmente en los niveles medios y en el interior de la República, donde los líderes locales no son tan consistentes ideológicamente y casi siempre anteponen sus metas y propósitos personales a los de su partido. Hay quienes ya daban por seguro que serían candidatos a determinadas senadurías, diputaciones y/o alcaldías, y de repente están viendo rodar sus aspiraciones porque ¡seee diiiceee! que los que están en esas posiciones han de repetir. El rancho está ardiendo y los bomberos están muy lejos…

Se fue Ulises

Ulises Rodríguez, exdiputado y uno de los líderes del PRD en Santiago, le escribió a Miguel Vargas Maldonado renunciando como presidente provincial allí y como militante perredeísta. Según su carta, entró en un espacio de reflexión. ¡Huuummm…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas