Avanza organización próximas elecciones

La JCE cumple con el cronograma de licitación de equipos y materiales que se usarán en las elecciones del 2016.

La JCE cumple con el cronograma de licitación de equipos y materiales que se usarán en las elecciones del 2016.La Junta Central Electoral (JCE), en el cumplimiento de su cronograma para el montaje de las elecciones, ha realizado y tiene en proceso cuatro licitaciones, dos internacionales y dos nacionales.

Los concursos son para la adquisición de 17 mil 500 valijas, (que ya fue adjudicado y tendrá un costo de R$33 millones), la compra de los equipos para la automatización del escrutinio, la impresión de los materiales educativos y la campaña publicitaria.

Ayer venció el plazo para retirar el pliego de condiciones necesarias para aplicar en la licitación para la elaboración de la campaña publicitaria sobre “La integración a los colegios electorales”, “La Observación Electoral Estudiantil” y “Mi primer Voto”.

En tanto, a más tardar, hoy o mañana, la Comisión de Licitaciones de la JCE informará las empresas que resultaron ganadoras de las 13 que concursaron para la impresión de los materiales educativos que se usarán para instruir al personal que trabajará en los colegios electorales el 15 de mayo del 2016.

En tanto, las nueve empresas que concursan para suplir los equipos para automatizar el conteo de los votos y el padrón de concurrentes presentarán los días 14 y 15 de la próxima semana sus equipos.

El objetivo de la automatización del escrutinio es reducir los tiempos de conteo y escrutinio en los Colegios Electorales, igualmente producir la generación de una relación de votación emitida por el propio sistema, de forma tal, que reduzca el tiempo de llenado manual de la misma y evite cualquier tipo de error, lo que se traducirá en mayores niveles de seguridad del proceso.

El proceso administrativo es vigilado por una comisión de veeduría que se formó para esos fines.

La observación electoral será amplia en elecciones

La JCE tiene en carpeta hacer una amplia apertura para la observación de las elecciones del 2016, y para esos fines ya se ha acercado a Participación Ciudadana y abrió el programa de observación estudiantil. Esta última iniciativa permitirá que estudiantes de la secundaria de escuelas públicas y privadas del país participen en la observación de las elecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas