La bandera nacional ya está en manos de atletas de los Panam

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la bandera nacional a la delegación quisqueyana que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de este mes.

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la bandera nacional a la delegación quisqueyana que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de este mes.Medina encabezó el acto junto a los principales funcionarios de su gabinete, que incluyó al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El primer mandatario saludó a cada uno de los dirigentes federados, atletas y entrenadores de cuatro disciplinas que asistieron al acto celebrado en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno. Cuando le tocó el turno de saludar a las integrantes de la selección femenina de voleibol, Medina simuló dar un salto para besar a Annerys Valdez y Brayelín Martínez, las dos jugadoras más altas del combinado tricolor. Eso causó la risa de los presentes en la actividad que comenzó puntual, a las 5:00 de la tarde.

Luego, al final de la ceremonia, los atletas tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con el jefe de Estado, quien, como se estila, no tomó la palabra. Sí la tomaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quien prometió una actuación decorosa de la delegación dominicana.

“Esta bandera estará presente en cada uno de los corazones de estos atletas, entrenadores y dirigentes federados”, afirmó Mejía. “Tenga usted y, todo su gabinete, la absoluta seguridad de que esta bandera será bien defendida, y estará, como siempre ha estado, en las manos del deporte, en sus mejores momentos”, agregó. Mejía. Del COD, también estuvieron el secretario general, Antonio Acosta; Junior Arias y José Luis Ramírez, segundo y tercer vicepresidente; Edwin Rodríguez, co-tesorero, y los vocales Rafael Uribe, Rafael Sosa Nolasco y Dulce María Piña. La delegación dominicana cuenta con 242 atletas que participarán en 26 deportes. República Dominicana terminó en la novena posición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011 con 33 medallas. “Entregar el símbolo patrio, que es nuestra bandera, es la mejor forma de nuestro Presidente, de nuestro Gobierno de demostrar confianza en ustedes”, afirmó el ministro Fernández Mirabal.

“Nosotros, como gobierno, aportamos y apostamos por ustedes, y así en cada momento sientan nuestra presencia y que estaremos pujando por ustedes”. 

Ministros que acompañaron a Danilo

Además de Fernández Mirabal y de Mejía Oviedo, Antonio Acosta, secretario general del COD, estuvo en la línea que encabezó Danilo. Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; César Pina Toribio, consultor Jurídico, y José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, acompañaron al primer mandatario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas