El CAID, primer Centro en América que utiliza software Smartia

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, es el primer Centro en América en aplicar el software Smartia.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, es el primer Centro en América en aplicar el software Smartia.

Ese sistema operativo, consiste en una plataforma online que evalúa y entrena las habilidades de niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

A través de esa avanzada tecnología, los especialistas pueden medir en todo momento el efecto del trabajo realizado, lo cual aporta a los profesionales informes fundamentados y estrategias claras y efectivas de intervención.

Referente en la región
El profesor e investigador de la Universidad de Salamanca, España, Juan Rodríguez Abellán dijo que esa institución escogió al CAID para el uso de tan avanzada tecnología, debido a que el centro ideado por Cándida Montilla de Medina, constituye ya un referente en la región.

Rodríguez Abellán se encuentra en el país para impartir el segundo taller de las capacitaciones que ofrece el Despacho de la Primera Dama a los terapeutas que laboran en el CAID-Santo Domingo y que brindarán sus servicios en el CAID-Santiago.

Disponible para terapias a niños y niñas con discapacidad
“El Software, que en el mercado tiene un costo de 7 mil euros, y cada una de sus aplicaciones están valoradas sobre los 400 euros, estará disponible en el CAID para las terapias a niños y niñas que reciben atenciones en este centro”, expresó.

Primera herramienta en el mercado para tratar autismo
Terapeutas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santo Domingo y Santiago asisten a talleres para utilizar el novedoso sistema Smartia, primera herramienta del mercado para el tratamiento de los Trastornos del Espectro del Autismo en 360º.

Además, ofrece una forma rigurosa y fiable de evaluación, programación e intervención de esos pacientes.

Con apoyo de Universidad de Salamanca
El conjunto de capacitaciones, que consta de cinco talleres y que concluirá en diciembre del presente año, son parte de los acuerdos suscritos por la Primera Dama Montilla de Medina con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca.

También, cuenta con la colaboración del Centro Piloto de Estudios Avanzados para el Desarrollo de Programas sobre Familia y Discapacidad.

Terapia familiar e intervención de crisis
Las capacitaciones, en modalidad de talleres, iniciaron a principios del pasado mes de junio con el tema “Terapia familiar e intervención en crisis”.

Ahora inició el segundo módulo que durará dos semanas. Los participantes trabajan los conceptos básicos de modelos sistémicos y psicoeducativos, aplicados al tratamiento de las personas con discapacidad y TEA desde un enfoque pragmático.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas