Cristina somete pieza que crea distritos judiciales

La presidenta del Senado sometió ayer un proyecto de ley que busca crear los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Norte y Oeste. El mismo divide el actual distrito judicial de Santo Domingo.

La presidenta del Senado sometió ayer un proyecto de ley que busca crear los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Norte y Oeste. El mismo divide el actual distrito judicial de Santo Domingo.La iniciativa de Cristina Lizardo, que fue sometida por ante el Senado, establece que los fondos para la ejecución de esta ley provendrán de los recursos económicos asignados a la Suprema Corte de Justicia en el Presupuesto General del Estado. En los distritos judiciales habría un Juzgado de Instrucción, así como una Cámara Civil y Comercial, una de Trabajo y una Penal, las cuales estarían compuestas por hasta 16 jueces cada una que, a su vez, conocerían de manera unipersonal los expedientes. Los tribunales de los distritos judiciales creados en esta ley comenzarían a funcionar a partir del siete de enero del 2017.

Además, plantea que el desarrollo de la provincia exige mayores servicios, tanto de la sociedad civil como del Estado, por lo que se hacen necesarias las instalaciones de nuevas instancias judiciales que permitan ventilar los conflictos para preservar el derecho de la sana convivencia. Dijo que por eso es necesario la división de la provincia en tres distritos judiciales, para crear nuevas instancias que permitan el conocimiento de las violaciones a las disposiciones legales que se produzcan y las decisiones en forma ágil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas