DIGEPRES, Procuraduría y Fundación Solidaridad presentarán guía Presupuesto Ciudadano 2015

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fundación Solidaridad (AYUDEMONOS) pondrá en circulación este jueves en Santiago los documentos El Presupuesto Ciudadano 2015: “Una&#8

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fundación Solidaridad (AYUDEMONOS) pondrá en circulación este jueves en Santiago los documentos El Presupuesto Ciudadano 2015: “Una Guía para conocer el Presupuesto” y la versión comic “Conozcamos el Presupuesto”.

La actividad será realizada a las 5:00 de la tarde del jueves 9 en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago.

Asistirán empresarios, comerciantes, líderes de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios provinciales civiles y militares de Santiago y la región Norte.

El viceministro de Hacienda y director general de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, resaltó la importancia de que la Procuraduría General de la República y la Fundación Solidaridad se involucren en la difusión del Presupuesto Ciudadano porque es una iniciativa de transparencia y rendición de cuenta a la ciudadanía.

Significó que La DIGEPRES preparó el documento El Presupuesto Ciudadano 2015: “Una Guía para conocer el Presupuesto” con atractivo diseño y con lenguaje sencillo orientado a educadores, estudiantes y profesionales en general, donde se exponen qué es el Presupuesto General del Estado con los conceptos básicos para entender de dónde provienen y hacia dónde van los recursos del gobierno.

También cuáles son los principales logros que se quieren alcanzar con el Presupuesto General del Estado 2015, cómo se continúa reduciendo el déficit del Gobierno y cómo puede mantenerse informada la ciudadanía.

Sostuvo que con la publicación del Presupuesto Ciudadano 2015 y el cómic “la actual administración gubernamental procura lograr un mayor acceso a la información y divulgación de las actividades gubernamentales, mejores niveles de transparencia presupuestaria y rendición de cuentas de las finanzas públicas de la República Dominicana, como testimonio del compromiso de seguir trabajando por un gobierno transparente, responsable y confiable que permita alcanzar un desarrollo sostenible”.

La Dirección General de Presupuesto está distribuyendo El Presupuesto Ciudadano 2015 y su versión en comic gratis y de forma masiva a nivel nacional para llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos deseosos de obtener información comprensible sobre Presupuesto General del Estado.

El Presupuesto Ciudadano, es una iniciativa a nivel mundial que promueve el International Budget Partnership (IBP), con el fin de que los Estados elaboren un breve documento, escrito en lenguaje llano y sencillo, que permita conocer la información del Presupuesto General del Estado de forma comprensible al ciudadano común.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas