Domínguez Brito dice no procede una “zona de tolerancia musical”

El procurador general de la República dijo que no procede la creación de una “zona de tolerancia musical” y que por el contrario lo que se hará es arreciar en la lucha antiruido.

El procurador general de la República dijo que no procede la creación de una “zona de tolerancia musical” y que por el contrario lo que se hará es arreciar en la lucha antiruido.

Francisco Domínguez Brito, califica como improcedente la propuesta de la Federación de Comerciantes e indicó que en todos los países desarrollados, para tener música a alto volumen hay que tenerlo en un espacio cerrado de modo que no afecte a los residentes del lugar.

“Pienso que es un momento de mayor civilización, no podemos ir transitando a una etapa de primitivismo donde todo el mundo pone una bocina en cada esquina, cada uno con música diferente. No se oyen ninguna, ninguna se oye, y es como en un afán de ponernos locos a todos”, expresó el procurador.

Dijo que la propuesta de crear una zona únicamente para eso no tiene sentido, más bien los que se debe de hacer “es seguir más duro, más fuerte contra esa situación que estamos viendo”, porque es la ciudadanía, la gente de trabajo es el que se tiene que levantar temprano que está molesta y no resiste esa cultura del desorden.

“No existe en ningún lugar del mundo una zona para la tolerancia para la bulla… Nosotros vamos a arreciar la lucha contra el ruido indiscriminadamente”, ya que en todo el mundo el que tenga una música alta tiene que tenerla en un lugar cerrado, bajo un cristal, y sin salir a fuera, añadió.

Negó que se esté desarrollando un mercado secundario con las bocinas incautadas, sino que éstas se están reparando y luego otorgarlas al Ministerio de Educación para que vayan a los centros de actos y actividades de las escuelas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas