Edes devolverán RD$4.6 millones a los clientes

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar 4.6 millones de pesos a 623 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar 4.6 millones de pesos a 623 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.José Rosario, director de Protecom, explicó, que un 87% de las reclamaciones de los usuarios regulados del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 3% por irregularidad en el acta, un 6% por deudas no reconocidas y un 4% por otros conceptos.

La SIE ordenó acreditar a los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y del interior del país la suma de RD$4,393,519, indicó la información suministrada por la entidad reguladora a los medios de comunicación. A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,448,611 mientras que Edesur tuvo que devolver en crédito RD$2,131,549, en tanto Edenorte un monto de RD$813,359. 

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