Escuela Movearte dice no aplica políticas excluyentes

El padre Manuel Ruiz, director de la escuela técnica- profesional Movearte, se defendió este martes de las acusaciones hechas por varias juntas de vecinos del sector Altos del Pedregal de que esa institución aplica una política excluyente contra&#823

El padre Manuel Ruiz, director de la escuela técnica- profesional Movearte, se defendió este martes de las acusaciones hechas por varias juntas de vecinos del sector Altos del Pedregal de que esa institución aplica una política excluyente contra los residentes de la zona.

Ruiz consideró que se ha creado todo una ola de desinformación en torno al ingreso de los estudiantes a ese centro educativo.

Aseguró que no existe “ninguna traba” para los estudiantes de nuevo ingreso a esa entidad educativa que imparte la modalidad educativa en Turismo y Comunicación Social.

Explicó que esa academia aplica pruebas de ingreso y que si una persona no tiene actitud  para estas especialidades no puede ingresar a ese centro. “Para entrar aquí hay que calificar”, advirtió.

Aclaró que esa institución tiene 15 años de fundada y que fue construida con un aporte 82 mil 500 dólares del gobierno de Japón, donaciones y préstamos privados, lo cuales fueron garantizados por el empresario Celso Marranzini.

El religioso indicó que el pasado año el Ministerio de Educación aportó con la construcción de 18 aulas, pero esa escuela es producto de sacrificios.

Informó que unos 1400 estudiantes están matriculados en esa escuela, de los cuales el  40% de reside en el sector El Café de Herrera, con lo que quiso dejar claro las inscripciones están abiertas a cualquier estudiante que califique. 

Varias juntas de vecinos se quejaron de que la administración de la escuela técnica- profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la Gregorio Luperón, aplica una política excluyente contra los residentes de la zona.Juan Dottin, presidente de la junta de vecinos Altos del Pedregal, acusó al padre Manuel Antonio Ruiz, director de Movearte, de impedir la inscripción de los estudiantes de los barrios que circundan el área. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas