Interior y Policía otorga carnés a 300 extranjeros

El Ministerio de Interior y Policía entregó alrededor de 300 carnés a igual número de extranjeros que aplicaron al Plan Nacional de Regularización y la Ley 169-14 de Naturalización.

El Ministerio de Interior y Policía entregó alrededor de 300 carnés a igual número de extranjeros que aplicaron al Plan Nacional de Regularización y la Ley 169-14 de Naturalización.El Gobierno debe de dar respuesta a las 288 mil 466 personas que se registraron dentro del Plan Nacional de Regularización y 8 mil 755 inscritos que forman parte de la Ley de Naturalización antes del 1 de agosto. Y sumando las 300 tarjetas que se entregaron este lunes con otras 300 que se entregaron el año pasado, la cifra de tarjetas migratorias otorgadas ronda las 600.

El viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización, Luis Fernández, aseguró que el Gobierno otorgará antes del plazo establecido su documento a quienes hayan cumplido con los requisitos para legalizar su estatus migratorio en el país.

“Estamos trabajando y creemos que nos puede dar tiempo si seguimos como vamos. Estamos trabajando sábado y domingo, hemos ampliado la unidad de análisis, el equipo técnico lo tenemos desplegado en todo el país. Es un trabajo prácticamente sin descanso”, aseguró Fernández. Gran parte de las personas que recibieron su tarjeta eran de Haití, aunque también habían de Cuba, Italia, Colombia y China.

Interior y Policía continuará la entrega de carnés. Fernández explicó que el miércoles se trasladarán a Santiago, el jueves a El Seibo y el viernes hacia Baní.

El viceministro dijo que se decidió hacer esa primera entrega porque muchos de los extranjeros tenían “meses” esperando respuesta. El haitiano Jean Osnel Louis era uno de ellos. En su papel de inscrito tenía la fecha de 18 de julio del 2014 y fue uno de los que ayer recibió su tarjeta como residente temporal. “No podemos esperar entregar 100 mil carnés. Vamos a ir entregando paulatinamente, pero vamos a entregar cientos de miles de carnés”, dijo Fernández. 

Continuará el transporte gratuito a la frontera

La Dirección General de Migración continuará ofreciendo la asistencia de transporte y carga gratuita a los haitianos indocumentados que voluntariamente quieran regresar a su país. La entidad explicó que actualmente se encuentra evaluando los resultados del Plan de Retorno Voluntario Asistido y que, mientras tanto, no anunciará fecha de la finalización de la iniciativa, que duraría 15 días y que estaba prevista a concluir ayer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas