Mejía alza su voz por falta de recursos para atletas

Esta vez, Luisín Mejía fue más reservado, pero crítico. Ayer, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) se abstuvo de hacer un pronóstico de la cantidad de medallas que la República Dominicana podría obtener en los Juegos Panamericanos&#

Esta vez, Luisín Mejía fue más reservado, pero crítico. Ayer, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) se abstuvo de hacer un pronóstico de la cantidad de medallas que la República Dominicana podría obtener en los Juegos Panamericanos de Toronto, justa que arranca este viernes. Pero al mismo tiempo se quejó de la falta de recursos económicos para que la delegación criolla registrara una mejor preparación previa a su participación en la justa que reunirá a 41 países en 36 disciplinas deportivas.

“En esta ocasión no se pudo medir la preparación de los atletas que van para Toronto. Hay países que sí tuvieron grandes preparaciones para sus atletas, contrarios nosotros y es por eso que nos reservamos ese pronóstico”, sostuvo Mejía. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2013, la República Dominicana ocupó el noveno lugar tras contabilizar un registro de 33 medallas (siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce). La mejor actuación que el país ha logrado fue en 2003, cuando concluyó el certamen con 41 preseas (diez doradas, 12 plateadas y 19 bronceadas).

“Para esta ocasión no tenemos pronósticos de medallas”, expresó Mejía. “Hemos querido reservarnos, nunca estratégicamente, sino esperar el mejor resultado de nuestros atletas conforme a su preparación y a la vez también, esperar que la bandera dominicana esté bien representada en Toronto, Canadá”, agregó. Expresó que la preparación de los atletas para los Juegos Panamericanos se hizo acorde con el presupuesto recibido por parte del Ministerio de Deportes. El monto final aportado oscilaba los 70 millones de pesos.

“Si esos recursos estuvieran a tiempo, hubiésemos tenido un techo mayor de preparación. Hemos visto como otros países han avanzado más que nosotros, punto que nos lleva a tener una reserva. A pesar de esa situación vivida, estamos preparados para dar la batalla. No iremos a Toronto por la puerta de atrás, ni estamos buscando excusas adelantadas. Vamos a echar el pleito.

Vamos con la frente en alto e iremos con nuestro orgullo tradicional. No vamos para allá cabizbajos, porque de ir así, es mejor no ir”, sostuvo el dirigente olímpico.

Dijo que cada delegación tiene un nivel de preparación a su altura y que es con esa realidad que saldrán al terreno a dar lo mejor ante cada uno de sus rivales.
“No es menester que estemos pronosticando un número de medallas sin haber tenido una igualdad en preparación con otros. Lo que sí aspiramos es que nuestros atletas tengan un papel decoroso, un papel competitivo como siempre nos han acostumbrado presentar en estos tipos de competencias. En cada uno de los deportes ya se han establecido números, pero nuestro objetivo principal es realizar un papel de primera línea”, indicó el presidente del COD.

Para hoy está señalado el arribo a Toronto de las delegaciones de gimnasia y softbol. En el caso de la selección de gimnasia, su participación arranca este sábado, mientras que softbol, que se encuentra en Canadá, las preliminares están previstas iniciar el domingo.

En tanto que otra avanzada partirá mañana desde el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Juan Ramón Solano será el abanderado

El medallista olímpico Juan Ramón Solano fue seleccionado por el COD como el abanderado de la delegación criolla que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La información la ofreció Luisín, momentos después de celebrada una eucaristía para bendecir a los miembros de la delegación dominicana que representará al país en el certamen panamericano que finalizará el 26 del presente mes. Solano es un medallista de plata de los II Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados  en Nanjing, China. Además conquistó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas