Minerd se querella contra mujer por estafa RD$47 millones

El Ministerio de Educación se querelló ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Reina Núñez Ramírez y su esposo, Ramón Ramírez Cabrera, por estafa de más de 47 millones de pesos.

El Ministerio de Educación se querelló ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Reina Núñez Ramírez y su esposo, Ramón Ramírez Cabrera, por estafa de más de 47 millones de pesos.La querella considera además los delitos de lavado de activos, uso de documentos falsos, asociación de malhechores.

La Oficina de Atención Permanente reenvió para hoy a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Núñez Infante, a los fines de tomar conocimiento de la querella.

El viernes pasado la coerción había sido aplazada para que el abogado de la imputada, Rafael Pércival Peña, depositara el acta de defunción del esposo de la detenida, quien falleció en los Estados Unidos, así como un poder especial que la acreditaba para traspasar el terreno que vendió a Educación.

De acuerdo a la querella, el 18 de diciembre del 2013 el Minerd suscribió el contrato 3164 contentivo de compra–venta de inmueble con la pareja que supuestamente era propietaria de la parcela 61-A del Distrito Catastral 4, en virtud de un acto de venta del 8 de octubre del 1999, entre el occiso y el señor Osvaldo González Figueroa, accionista de la sociedad Comercial Detier, C por A.

Detier está reclamando los derechos de propiedad de los terrenos, declarando como falsa la venta de dicho inmueble, por lo que el tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión de la construcción de los centros educativos en el lugar.

Señala, además, que una vez los esposos recibieron los 47,452,500 pesos se dedicaron a ocultarlos, distraerlos y transferirlos a cuentas extranjeras.

El pasado miércoles, Reina Núñez fue arrestada en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional luego de haber interpuesto un recurso de hábeas corpus preventivo en la Octava Sala Penal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas