Quejas tras cierre de servicio en Embajada

Echando chispas salieron ayer del local de la Embajada Americana, las personas a quienes les habían pautado citas, las cuales fueron suspendidas, tras la legación diplomática anunciar fallas mecánicas en su sistema.

Echando chispas salieron ayer del local de la Embajada Americana, las personas a quienes les habían pautado citas, las cuales fueron suspendidas, tras la legación diplomática anunciar fallas mecánicas en su sistema.La Embajada Americana hizo público el anuncio de la suspensión de sus servicios para el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, pero no lo notificó de manera formal a las personas que ayer asistieron a sus citas, quienes una vez en la sede recibieron un volante, informándoles la reprogramación de la cita para el próximo 22 del presente mes.

La embajada indicó que las personas que necesiten viajar antes del 22 de julio deberán enviar un correo a [email protected] con la fecha planeada para viajar.

También precisó que se trata de un problema local, que no trasciende los demás países, donde haya presencia de la Embajada Americana.

José Pérez salió de la sede diplomática con gran malestar, debido a que viajó desde los Estados Unidos para acudir a la cita de entrevista, para solicitar visas de paseo para sus padres de avanzada edad.

Confiado en que ayer mismo recibiría una respuesta de los Estados Unidos acerca de su requerimiento, Pérez compró su vuelo para el mismo día, debido a que debe cumplir compromisos de trabajo.

“Yo conozco mis derechos, tengo 25 años viviendo en los Estados Unidos. Iré a Migración de ese país y exigiré una explicación, porque yo no le estoy pidiendo nada a nadie”, dijo.

Susan Pichardo viajó desde Santiago, para llegar a su cita (10:00 a.m) y para ello tuvo que madrugar. La embajada Americana se encuentra en la avenida República de Colombia, cercana a la avenida Jacobo Majluta. El desconcierto de la mujer fue evidente cuando le indicaron que su cita fue movida para el 22 de julio.

La misma situación vivieron varios menores de nueve a catorce años, integrantes de la liga de Béisbol Álex Rodríguez, quienes tienen pautado un campeonato en el condado del Bronx, Nueva York, para el próximo 17 de este mes. Carlos Félix Blandido, presidente de la liga, dijo confiar en que la embajada les dará un trato preferencial. Las quejas llovían en las afueras del local de la Embajada de los Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas