USAID y REDDOM invertirán 11.2 millones de pesos en tres regiones

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y REDDOM invertirán RD$11.2 millones en proyectos de adaptación al cambio climático con ganaderos de 8 comunidades del suroeste, noroeste y la Costa Norte del país.

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y REDDOM invertirán RD$11.2 millones en proyectos de adaptación al cambio climático con ganaderos de 8 comunidades del suroeste, noroeste y la Costa Norte del país.Esa inversión es parte del Programa de USAID y REDDOM de Seguro de Índice y Resiliencia al Cambio Climático de ambas entidades.

El aporte total de la USAID asciende a 4.8 millones de pesos, mientras que el aporte total de contrapartida de las entidades beneficiarias será de seis millones cuatrocientos sesenta y cinco mil novecientos diecisiete pesos. Todos los proyectos iniciarán el primero de julio y finalizarán el 30 junio de 2016.

Se estará trabajando con la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano) que tiene 2,200 socios agrupados en cuarenta y dos asociaciones de esa región. Se beneficiará a la Asociación de Ganaderos El Cayal. Mientras que en la Costa Norte se trabajará con la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Norte que agrupa a 2,500 productores y cuenta con 25 asociaciones. Las Asociaciones beneficiarias serán las de Ganaderos de Estero Hondo, El Toro y de Guananico.

También se apoyará a la Asociación de Ganaderos de Las Matas de Farfán (Asogafar) que tiene 127 miembros activos. Allí se beneficiará a las Asociaciones de Ganaderos de Los Copeyes y de Yabonico.

Como parte de estos tres proyectos se estarán instalando 16 sistemas de riego por aspersión para igual número de productores que riegan 20, 25 y 50 tareas de pastos. Así mismo cuatro lagunas nuevas y seis rehabilitadas para la provisión de agua para el ganado y fines de producción de sus pastos durante la época de sequía. También se estarán habilitando cinco pozos tubulares con energía convencional, así como dos con energía solar para la provisión de agua para el ganado y la irrigación para la producción de forraje, entre otras acciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas