Vinicito califica como “debilidad” que el gobierno no haya iniciado deportaciones

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, indicó este martes que el artículo escrito en el periódico The New York Time en el que una abogada sugiere intervenir a la República Dominicana de realizarse deportaciones en&#82

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, indicó este martes que el artículo escrito en el periódico The New York Time en el que una abogada sugiere intervenir a la República Dominicana de realizarse deportaciones en el país, evidencia la gravedad de la situación por lo que abogó para que el Gobierno dominicano intensifique la defensa a nivel internacional que realiza.

A juicio de Castillo Semán, el país necesita una “defensa de primera línea” con hombres capaces de llevar una situación como esta.

“El país necesita más que nunca defensa de manera lineal. Por eso el doctor Castillo, mi padre, planteó que el dominicano vivo, gústele o no le guste a alguna gente, el dominicano vivo de mayor relaciones internacionales que tiene la República Dominicana hoy se llama Leonel Fernández”, dijo.

Cuestionó además que el Gobierno no haya comenzado el proceso de deportaciones apegado a la ley ya vencidos los plazos establecidos luego de haber finalizado el proceso de inscripción al Plan Nacional de Regularización Extranjeros.

“Hoy deben haber iniciado las repatriaciones y el Gobierno, lamentablemente, anda con plumeado en bue dominicano y eso es un gesto de debilidad, no iniciar el proceso de repatriación como manda la ley, sin abusos, respetando los derechos humanos, como hacen todos los países del mundo”, plantó Castillo Semán.

Sobre la solicitud del ministro haitiano ante el Consejo Permanente de la OEA de tratar el tema migratorio, Castillo Semán dijo que es evidente que se trata de una ofensiva contra el país para que no se realicen las deportaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas