Crisis de agua se agudiza en Santiago y Moca

Santiago. El servicio de agua potable continúa agudizándose en barriadas y comunidades de Santiago y Moca, debido a la sequía y por consecuencia la disminución drástica de los niveles de los embalses Tavera-Bao.

Santiago. El servicio de agua potable continúa agudizándose en barriadas y comunidades de Santiago y Moca, debido a la sequía y por consecuencia la disminución drástica de los niveles de los embalses Tavera-Bao.En el día de ayer martes, el nivel de Taveras era de 315.15 metros sobre el nivel del mar, mientras el caudal de entrada es de 1,100 litros.

Actualmente, estos embalses están bajando 10 centímetros por día, mientras los niveles de sequía se siguen acentuando en comunidades santiaguenses que denuncian llevan hasta quince días sin recibir el vital líquido.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) llamó a que cada familia organice un plan de ahorro de agua ante la crisis que podría extenderse.

La vocera de esa institución, Estephany Almonte, dijo que se hace necesario que cada ciudadano tome conciencia de la realidad actual del problema de agua potable.

En tanto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), preocupada por la problemática, se embarcó en un proyecto de siembra de 40 mil árboles en la cuenca del río Yaque del Norte, ante la preocupación por la disminución del caudal.

Este río es el que abastece a los embalses Tavera-Bao, que a su vez brinda agua a prácticamente a un millón de personas en las provincias Espaillat y Santiago de los Caballeros.

En comunidades de la zona sur como Pekín, sus moradores lamentan la precariedad en el servicio que se registra en esos lugares. “Hay días en que tenemos que levantarnos a las tres de la madrugada para poder conseguir un chin de agua que llega una vez a la semana”, expresa Sandra Rosa, residente en la zona sur.

En la zona norte de Santiago como La Ciénaga, Santiago Viejo y Jacagua enfrentan una situación más crítica. También en los barrios Monterico y Ensanche Espaillat se quejan de que llevan varios días sin agua. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas