Fortalecerán la capacitación para el personal de ZF

El Consejo de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Infotep y la Asociación de Zonas Francas (Adozona) fortalecerán las políticas de capacitación para el personal requerido por inversionistas extranjeros en los parques de zonas francas.

El Consejo de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Infotep y la Asociación de Zonas Francas (Adozona) fortalecerán las políticas de capacitación para el personal requerido por inversionistas extranjeros en los parques de zonas francas.El anuncio sobre la medida está contenido en el memorándum de entendimiento firmado por el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) Rafael Ovalles; la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, y el presidente de Adozona, José Tomás Contreras, en un acto al que fue invitada la prensa.

Ovalles, hablando en el salón de la Junta de Directores del Infotep, aseguró que la iniciativa forma parte de las acciones de la entidad para impulsar la competitividad empresarial, propiciando la responsabilidad social, el aprendizaje permanente e incluyente, el trabajo decente y el emprendedurismo en los sectores productivos nacionales. Mientras, Luisa Fernández agradeció el respaldo del Infotep y destacó que el país tiene una Ley de incentivo, excelentes vías de comunicación, como carreteras y otras facilidades para quienes quieren establecerse en el mercado dominicano.

La funcionaria dijo, asimismo, que busca atender de manera oportuna las necesidades del subsector de zonas francas, estimular el desarrollo productivo, la innovación, así como la promoción y atracción de inversionistas extranjeros, previo al inicio de sus operaciones; para contribuir al incremento de la productividad, la competitividad y generación de empleos de calidad. En el caso del presidente de Adozona, reconoció que la competencia internacional es fuerte y que la capacitación es definitivamente uno de los pilares que buscan los inversionistas. A lo que se refiere José Tomás Contreras, es a que la sinergia con el Infotep es vital para formar formal ese personal.

Entre las políticas establecidas por las instituciones se cita que el CNZFE incluirá al Infotep y sus programas de formación dentro del portafolio de beneficios que ofrece el país a inversionistas del sector de zonas francas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas