Hockey de RD busca subir de nivel en los Panam

La selección de hockey sobre césped sabe del reto que tiene por delante en los Juegos Panamericanos que arrancan este viernes en Toronto, Canadá.

La selección de hockey sobre césped sabe del reto que tiene por delante en los Juegos Panamericanos que arrancan este viernes en Toronto, Canadá. Y no es cualquier reto. Tras ganar medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, el año pasado, su principal objetivo ahora, es situarse entre las tres mejores selecciones del continente. “Es la primera vez que vamos a competir en un certamen de tan alto nivel.

Queremos aprovechar este escenario para seguir subiendo nuestro nivel”, expresa el dirigente del seleccionado, el argentino Gustavo Bidelain. “Es un gran desafío el que tendremos por delante. Vamos a representar a todo un pueblo dominicano que estará atento a lo que hagamos en Toronto”, agregó.

Para poder materializar ese sueño, las “Fieras del Caribe”, como le llaman a las muchachas de la selección, saben que tendrán que batallar muy fuerte debido a que tendrán de frente a representaciones de Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina, quienes se ubican entre las mejores del mundo, situación que, a juicio de Bidelain, complica las aspiraciones del seleccionado criollo en los Panamericanos. “América tiene equipos de gran ranking mundial. A nivel mundial somos 52, pero en la cancha seremos 11 contra 11. Vamos a tratar de dejarlo todo en la cancha con la finalidad de seguir escalando puesto en el ranking, pero sobre todo en América, en donde estamos entre los mejores ocho”, expresó Bidelain.

En la actualidad, Argentina ocupa el tercer lugar del mundo, mientras que Estados Unidos es octavo, Chile se ubica en el lugar 20 y Canadá es 22. Las preliminares de hockey sobre césped en los Juegos Panamericanos de Toronto arrancan este lunes y cierran el calendario de competencias el 25 del presente mes.

La selección femenina conquistó la presea plateada en los Juegos de Veracruz 2014 al caer, en tandas de penales, ante el combinado de Cuba 4-3.
“Vamos con todas las intenciones del mundo para quedar entre las tres mejores del continente”, expresó Benifer Moronta, del equipo dominicano. “Es un reto grande el que tenemos en Toronto. Para nosotras este es un deporte que viene de menos a más en un país que no es un deporte tradicional, pero que poco a poco hemos ido creciendo y del que nos miran como grandes rivales”, agregó.

La República Dominicana se sitúa en el Grupo A para los Panam de Toronto junto a Argentina, Canadá y México, mientras que el Grupo B lo componen Chile, Cuba, Uruguay y Estados Unidos. Pero es precisamente ante Canadá que las criollas tendrán su primer enfrentamiento, choque pautado para las siete de la noche. Su segundo enfrentamiento lo será ante México el próximo miércoles, mientras que cierran la primera ronda ante Argentina el viernes 17. “Los fogueos en el exterior y reforzar en otras ligas nos ha servido de mucho para cada una de nosotras”, sostiene Lucía Navamuel, argentina nacionalizada dominicana. “Seguir poniendo en alto el nombre de este país es nuestra misión y sabemos que con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas