Cifra de mujeres líderes de juntas directivas es baja

Nueva York. La representación de mujeres en directorios corporativos continúa aumentando, pero el número de mujeres que lideran las juntas directivas aún permanece bajo a nivel mundial.

Nueva York. La representación de mujeres en directorios corporativos continúa aumentando, pero el número de mujeres que lideran las juntas directivas aún permanece bajo a nivel mundial. En general, las mujeres ahora tienen un 12% de las posiciones con sólo un 4% presidiendo los directorios, de acuerdo a lo expresado en la cuarta edición de Mujeres en las Juntas Directivas: Una Perspectiva Global, un reporte de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Deloitte Global).

El reporte describe los esfuerzos realizados por 49 países para aumentar el número de mujeres que ocupan puestos en el directorio. Los países europeos continúan a la cabeza en diversidad de género en las juntas directivas, con Noruega, Francia, Suecia e Italia todas con altas clasificaciones.

A nivel regional, los países en las regiones de América y el Asia Pacífico son los que han progresado menos. De acuerdo con el reporte, el desglose mujeres presidentas es: EMEA (Europa, Oriente Medio y África por sus siglas en inglés) (5 por ciento), las Américas (4 por ciento) y Asia Pacífico (4 por ciento).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas