Senado aprueba Ley de Iniciativa Legislativa Popular

El Senado de la República convirtió en ley el proyecto que crea la Iniciativa Legislativa Popular mediante la cual la población podrá presentar proyectos de ley al Congreso Nacional.

El Senado de la República convirtió en ley el proyecto que crea la Iniciativa Legislativa Popular mediante la cual la población podrá presentar proyectos de ley al Congreso Nacional.Esta iniciativa fue sometida por el senador de San Juan, Félix Bautista, quien explicó que la propuesta reconoce y garantiza a todos los ciudadanos el derecho de presentar iniciativas legislativas populares que permitan tener una participación activa y directa en el ordenamiento jurídico del Estado, cumpliendo con las formalidades y requisitos establecidos por la Constitución y esta ley. El proyecto, que irá al Poder Ejecutivo para su promulgación, ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Préstamo

También los senadores ratificaron un préstamo por 75 millones de dólares destinados a financiar el proyecto integrado de promoción y protección social que ejecutará el Gabinete de Coordinación de Políticas Social (GCPS).

Asimismo, aprobaron una adenda de un millón de euros para la ampliación del Plan Sierra, que el Ministerio de Agricultura ejecuta en San José de las Matas, Santiago.

En la sesión de ayer, los senadores también aprobaron otras iniciativas, entre ellas, una resolución que convoca al Pleno del Senado constituirse en comisión general para escuchar, el 21 de julio, a los representantes dominicanos del Consejo Económico Bilateral Quisqueya.

La iniciativa es de la senadora Sonia Mateo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas