A la defensa del “merengue de calle”

No es una novedad que Johnny Ventura descalifique el “merengue de Calle”, porque entiende que no responde a los parámetros fundamentales que pertenecen al género que le ha dado fama y fortuna.

No es una novedad que Johnny Ventura descalifique el “merengue de Calle”, porque entiende que no responde a los parámetros fundamentales que pertenecen al género que le ha dado fama y fortuna.Pero cada vez que lo repite, las voces de los exponentes urbanos arman su avispero; en esta ocasión en “Noticias 50/50”, que conducen Lizbeth Santos y Raulito Grisanty , a través de CDN 37. El cantante El Jeffrey y El Sujeto expresaron su desacuerdo con las críticas de “El Caballo Mayor”.

“Con todo el respeto, no es posible que con la gran admiración que se le tiene al señor Johnny Ventura, se preste a decir que nosotros no somos merengueros”, expresó Jhoan Nova, nombre de pila del intérprete de “Un flow nuevo”.

Al salir de la entrevista televisiva, el exponente llegó hasta elCaribe para decir que muchos de los merengueros tradicionales hoy no están trabajando, y que algunos de ellos se sustentan en el mercado por la labor que han logrado los “merengueros de calle”.

“Que le pregunten al señor Johnny (Ventura) que qué hace grabando con nosotros los urbanos… nosotros respetamos la trayectoria de don Johnny, pero no compartimos su opinión sobre el merengue urbano, ese que se ha internacionalizado. Hemos hecho colaboraciones con grandes estrellas internacionales. Permanecemos haciendo giras, componemos canciones y trabajamos a diario en la calle”, dijo el controversial cantante en un aparte con este diario. “Las cosas han cambiado bastante”, explicó con relación a los nuevos códigos que han cambiado la industria musical. En su entrevista aprovechó para mencionar su más reciente propuesta, “La chapiadora”, un jocoso tema con el que refresca su repertorio.

“Está bien en la calle y se está promoviendo fuerte a nivel internacional”, indicó sobre esta propuesta de su autoría. En esta nueva etapa de su carrera, resaltó que está trabajando de la mano con el empresario artístico Carlos Bautista.

Adelantó que para final de julio y principio de agosto están programando una gira por Estados Unidos y otros territorios internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas