Papa llama a luchar contra consumismo

SANTA CRUZ, Bolivia. El papa Francisco llamó a luchar contra la lógica del consumo y el descarte del mundo actual, en su primera eucaristía en una plaza del centro de esta ciudad del oriente de Bolivia.

SANTA CRUZ, Bolivia. El papa Francisco llamó a luchar contra la lógica del consumo y el descarte del mundo actual, en su primera eucaristía en una plaza del centro de esta ciudad del oriente de Bolivia.Ante una multitud que se extendía por varios kilómetros hacia las principales avenidas, el pontífice pidió seguir el ejemplo de Jesús que multiplicó los panes y el vino para poder alimentar a los hambrientos. “Frente a tantas situaciones de hambre en el mundo podemos decir: no nos dan los números, no nos cierran las cuentas… (y) la desesperación termina ganándonos el corazón”, dijo Francisco, conocido como el papa de los pobres.

Pero dijo que contra eso se debe luchar. “Basta de descarte, no hay que excluir a nadie. En un corazón desesperado es muy fácil que gane espacio la lógica que pretende transformar todo en objeto de cambio, de consumo, todo negociable… una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos, descartando a todos aquellos que no producen”, añadió en una misa concelebrada con 300 sacerdotes y 50 obispos.

Los fieles

Muchos de los fieles pasaron la noche en la plaza del Cristo Redentor para la tercera misa campal de una gira por Sudamérica en la que ha pedido atender las necesidades de los pobres y proteger el medio ambiente. Algunos fieles llegaron de Argentina, Brasil y Colombia. El papa es argentino y lo venimos a ver, queremos hacerle sentir como en casa, le pedimos por la unidad de nuestros países”, dijo Emilio Domesan, un estudiante argentino de ingeniería junto a varios compatriotas.

Samu Méndez, de 34 años, viajó por dos días desde la amazonia boliviana para conocer al pontífice. “Queremos que interceda por todos nosotros para tener buena salud y el Gobierno mejore el presupuesto sanitario”, dijo. 

Críticas a Evo Morales por el “crucifijo” 

El crucifijo tallado sobre una hoz y un martillo que el presidente Evo Morales regaló al papa Francisco provocó críticas. “Solo en Bolivia se regala un Cristo crucificado en una hoz y martillo”, dijo la opositora Alejandra Prado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas