Bádminton asegura bronce; béisbol y judo compiten hoy

La pareja conformada por José Cabrera y Javier Ozuna avanzó a la ronda semifinal al vencer 2 sets por 0 a su similar de Cuba, integrada por Martínez-Reyes en el torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos.

La pareja conformada por José Cabrera y Javier Ozuna avanzó a la ronda semifinal al vencer 2 sets por 0 a su similar de Cuba, integrada por Martínez-Reyes en el torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos.Los parciales finalizaron 21-15 y 21-14 a favor del dueto dominicano, que aseguró medalla de bronce y que buscará pasar a la final por la presea de oro contra el ganador de Estados Unidos y México, que jugaban anoche. En otro partido, el doble mixto quisqueyano conformado por Polanco Muñoz-Saturria, quedó eliminado al caer 0-2 ante la representación de Brasil, integrado por Vicente-Vicente.

En pesas, Juan Peña Mejía ocupó el quinto lugar en la categoría de los 77 kilos en el torneo de pesas de los Juegos Panamericanos. Peña Mejía tuvo un total en arranque de 144 kilos y 180 en envión, para totalizar 324 kilos. En canotaje, Ariel Jiménez terminó en el séptimo lugar en la final de los mil metros de las competencias de canotaje. El dominicano terminó con un tiempo de 4:55:629.

De su lado, el judoca Christian Gomera quedó eliminado en la categoría menos 90 kilos al perder dos sido y un yuco ante el venezolano Nelson Martínez en la penúltima jornada del torneo de judo de los juegos.

De su lado, el seleccionado masculino de softbol mordió por segunda día seguido el polvo de la derrota, esta vez 5-1 ante la representación de Venezuela.

Danilo Medina felicita a medallistas

El presidente Danilo Medina felicitó a los atletas dominicanos que al momento han obtenido medallas en los Panamericanos. El jefe de Estado felicitó a Cándida Vásquez por ganar la medalla de oro en levantamiento de pesas, categoría 48 kilogramos, así como a Yafreysi Silvestre que alcanzó la presea de bronce en levantamiento de pesas, en los 53 kilogramos. Otros que recibieron felicitaciones de Danilo Medina por sus logros en la justa deportiva fueron Luis García, quien obtuvo medalla de bronce, también en levantamiento de pesas y Beatriz Pirón Candelario por conseguir la medalla de bronce en la competencia de levantamiento de pesas, en los 48 kilogramos.

Jornada de hoy

Las finales del torneo de gimnasia comienza a la 1:00 de la tarde y Peña es la atleta número cuatro que saldrá a lucir sus habilidades en el torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos.

Además de gimnasia, las expectativas están centradas en tiro de precisión, béisbol, así como el debut del torneo de tiro con arco. De su lado, en béisbol, la novena quisqueyana irá en busca de su segunda victoria cuando enfrente a la representación de Puerto Rico, a las 3:35 de la tarde. Mientras que en judo, la veterana Leidi Germán, en la categoría de los más de 78 kilos, despide la participación de la delegación dominicana. Las competencias inician a las 3:05 de la tarde.

Otras disciplinas

A partir de las 9:00 de la mañana arrancan las competencias de tiro de precisión. Josué Hernández competirá en la distancia de 50 metros pistola, en tanto que Rosario Piña del Rosario lo hará en 25 metros pistola. En softbol, el seleccionado masculino enfrentará a su similar de México. El partido está programado para las 4:30 de la tarde. En arquería, a las 10:00 de la mañana arrancan las pruebas preliminares de Tiro con Arco en individual, tanto en masculino como en femenino. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas