Gestionan aplicar medidas en emergencia

Con el propósito de establecer políticas que permitan manejar catástrofes y dar respuesta inmediata a las poblaciones vulnerables, especialmente mujeres y niñas, ante un desastre natural se realizó en el país el “Taller poblaciones vulnerables&#82

Con el propósito de establecer políticas que permitan manejar catástrofes y dar respuesta inmediata a las poblaciones vulnerables, especialmente mujeres y niñas, ante un desastre natural se realizó en el país el “Taller poblaciones vulnerables en caso de emergencia”.

Sonia Vásquez, representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el país, señaló que las mujeres y niños son los más afectados ante un desastre natural.

Precisó que el 75% de la población que vive en condiciones de desplazado son mujeres, adolescentes y niñas. “Se deben establecer políticas que permitan enfrentar la realidad que se vive ante una situación de desastres, en donde con frecuencia las niñas, adolescentes, y mujeres están más expuestas a sufrir abusos”, sostuvo . De su lado, el director de la Comisión Nacional de Defensa, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, dijo que buscan unificar esfuerzos para formular nuevas políticas estratégicas para accionar a favor de esa población vulnerable que son las mujeres y las niñas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas