Presidente de Taiwán recorre salones del CAID

El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying–Jeou, recorrió ayer junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying–Jeou, recorrió ayer junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).El mandatario taiwanés fue recibido por una guardia de honor infantil que entre cantos de alegría y muestras de afecto, dio la bienvenida a la comitiva y le acompañó por diversas áreas de la infraestructura.

Posteriormente, el líder asiático firmó el libro de visitantes distinguidos del CAID y se trasladó a un amplio salón donde apreció un video informativo, exhibido por el Despacho de la Primera Dama, que mostró las principales características de esa institución y los beneficios que garantiza a la población infantil que padece condiciones generadas por Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, retraso psicomotor e hiperactividad, discapacidad auditiva y visual y desórdenes del lenguaje y del habla.

También, Ma Ying–Jeou, asistió al salón de Terapia Grupal donde entregó obsequios a los niños presentes y se tomó una foto grupal junto a ambas delegaciones. Finalmente, los niños dominicanos, que reciben cuidados especiales en el CAID, cantaron cumpleaños al presidente de la República de China (Taiwán), quien este lunes cumplió 65 años de edad.

La delegación oriental estuvo integrada, además, por el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán, Kao Hua-Chu; el ministro de Relaciones Exteriores, Lin Yung-Lo, y el embajador taiwanés en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou. El CAID, inaugurado a finales de noviembre del año 2013, es una obra modelo a nivel nacional, construida gracias al aporte de dos millones de dólares que hizo la nación asiática para su edificación.

Esta institución pública, de orientación social, garantiza el oportuno acompañamiento de los niños con habilidades diferentes durante su proceso de crecimiento y tratamiento, tanto en el espacio cognitivo y físico, como emocional, creativo y de relación con su entorno, a través de servicios como evaluación y diagnóstico, psiquiatría, neurología, nutrición, oftalmología, audiología, odonto-pediatría, fisiatría, pediatría del desarrollo y atención temprana.

Además ofrece terapias complementarias como danza, música, pintura, teatro e hidromasaje; ésta última se realiza en una piscina integrada a un espacio multisensorial con tecnología de punta, donde los niños reciben gimnasia acuática para fortalecer su musculatura y mejorar la motricidad. Actualmente el Gobierno de la República Dominicana, presidido por Danilo Medina, ejecuta la construcción de otros cinco CAID, los cuales cuentan con recursos aportados por Taiwán. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas