Operadora del vertedero Duquesa advierte que sólo le quedan siete años de vida útil

Con 123 hectáreas de terreno y un área del 70 por ciento operada y ocupada por su infraestructura, al vertedero de Duquesa le quedan aproximadamente siete años de vida útil, advirtió este jueves Max Da Silva, jefe de operaciones de la empresa Lujan&#

Con 123 hectáreas de terreno y un área del 70 por ciento operada y ocupada por su infraestructura, al vertedero de Duquesa le quedan aproximadamente siete años de vida útil, advirtió este jueves Max Da Silva, jefe de operaciones de la empresa Lujan Corporation, que opera ese depósito de basura.

 Da Silva considero que “eso es un gran problema”, porque Duquesa recibe cerca del 60 por ciento de los residuos sólidos que se generan en el país.

Indicó que será necesaria la construcción de un nuevo vertedero que tenga las condiciones de relleno sanitario, para que sea un lugar adecuado para el depósito, tratamiento, reciclaje y para la disposición final de los desperdicios.

Sin embargo, entiende que “el primer paso para mejorar la disposición final de los residuos sólidos es, además de otras iniciativas, crear una cultura de pago del servicio de recogida de los desperdicios por la gran cantidad de toneladas que se depositan en Duquesa”.

Actualmente, la provincia Santo domingo, con el 36 por ciento de la población nacional, genera el 60 por ciento de los residuos a nivel nacional, los que son transportados  a Duquesa por unos 400 camiones cada día, sumando unas 112,000 toneladas de basura  cada mes.

Hablando en el marco del seminario Aspectos Generales de las Mancomunidades y la Experiencia del Gran Santo Domingo, detalló que el 55 por ciento de los residuos de la provincia Santo Domingo corresponden al Distrito Nacional; 23 por ciento a SDE; 15 por ciento a SDO; 9 por ciento a SDN; 4 por ciento a los Alcarrizos; uno por ciento a Pedro Brand, y el restante dividido entre otros pequeños municipios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas