Ida Hernández Caamaño pone a circular “La mirada”

Se trata de una obra recopilatoria de fotografía, donde la autora, a través de una mirada expresa el mensaje que busca transmitir la imagen.

Se trata de una obra recopilatoria de fotografía, donde la autora, a través de una mirada expresa el mensaje que busca transmitir la imagen.Recientemente, la abogada y profesora Ida Hernández Caamaño puso en circulación su obra “La Mirada”, que según la autora nace bajo el signo de la predeterminación.

“Su nombre, las fotos, el formato, aspectos físicos, materiales de un libro, en este caso, estaban decididos, determinados como quien dice, antes de convertirse propiamente en libro”, comenta Hernández Caamaño.

La obra está compuesta por 34 textos, producto, según su autora, de un trabajo realizado para la inauguración del rediseño de la revista Oh Magazine en 1998, donde su responsabilidad era “leer” una foto que recibía previamente y escribir lo que pensaba y sentía sobre la imagen.

Según José Alcántara Almánzar, “Las Miradas” está conformado por un conjunto de prosas que formula un diálogo con las imágenes de distintos fotógrafos. Cada imagen son conversaciones llenas de preguntas más que de respuestas, observaciones en voz alta que a menudo evidencia los fulgores de un paisaje marino en lontananza. “Los textos de este libro son también un medio de “pensar” y “pensarse”, una forma de meditar en voz alta y situarse en el centro mismo del vórtice de la existencia, con sus contradicciones y desengaños”, expone Alcántara Almánzar, en el prólogo del libro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas