Instituto Duartiano insta a preservar la identidad

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, exhortó ayer a los dominicanos a emular las acciones de Juan Pablo Duarte y luchar unidos en preservación de la identidad y la soberanía de la República Dominicana.

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, exhortó ayer a los dominicanos a emular las acciones de Juan Pablo Duarte y luchar unidos en preservación de la identidad y la soberanía de la República Dominicana.Durante su discurso en una actividad realizada por el 139 aniversario de la muerte de Duarte, Pérez Saviñón refirió que ese padre de la Patria no solo propició la independencia del país, sino que también supo defender la República ante los poderosos enemigos que asechaban tanto desde afuera como desde adentro de su territorio.

“Por eso ahora, nosotros, como Duarte, luchemos todos unidos para conseguir una Patria justa y derrotemos la crisis de valores que nos afecta. Trabajemos en preservar sanamente nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestra religión y todo”, exclamó de forma enérgica, el señor Saviñón.

Asimismo, expresó que no existe duda de que en los momentos actuales, el país está emplazado por la mala fe de organismos internacionales y naciones que conspiran contra los dominicanos y lamentó que todavía hay sectores de la sociedad que no se han convencido de que existe una trama malévola cuya finalidad es acabar con la soberanía nacional.

“Esta actividad es propicia para reforzar nuestros ideales y tomar las medidas convenientes para desmontar todas esas acusaciones que hacen algunos gobiernos que se fingen amigos nuestros y no lo son. Las naciones poderosas siempre han ambicionado nuestro territorio y por eso mienten diciendo que nosotros abusamos de los nacionales haitianos, cuando aquí se ha llevado, se ha realizado un Plan de Regularización completamente gratuito para los haitianos”, justificó el profesor a los periodistas.

Duarte murió el 15 de julio de 1876 y es uno de los padres de la Patria por ser el principal motor de las ideas independentistas en el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas