Utiliza las velas para perfumar y decorar tu vivienda

Perfumar nuestra casa es todo un arte, una manera de enfatizar nuestro carácter, nuestro estilo y nuestra forma de vivir; un toque exquisito y delicado.

Perfumar nuestra casa es todo un arte, una manera de enfatizar nuestro carácter, nuestro estilo y nuestra forma de vivir; un toque exquisito y delicado. Unos elegirán un solo aroma que les acompañará fielmente en todas las estancias personales, otros preferirán ir cambiando las fragancias dependiendo de la estación del año, del humor o de la estancia.

Cualquier tipo de decoración se acompaña de un olor característico, lo que convierte el hogar en un lugar realmente especial para nos hace sentir a gusto.

La armonía se logra con una adecuada estimulación de los sentidos. Tanto el color, como las texturas, los sonidos y los aromas deben lograr una atmósfera equilibrada y agradable.

En este sentido, el uso de las velas aromáticas es una opción muy acertada. No solo decoran nuestros hogares y esos rincones más íntimos donde solemos relajarnos, sino que además tienen propiedades para la relajación mental.
Las velas aportan un ambiente ideal para una cena romántica, una celebración familiar o simplemente para descubrir el placer de estar en casa respirando una esencia agradable.

Las velas se pueden elegir según la estación del año: florales para la primavera; olor a cítrico en el verano; perfumes de maderas para el otoño, y a las que, en Navidad, solemos agregar especias como el clavo, la canela o el jengibre. Y es que las velas generan una atmósfera muy cálida, intervienen en la luz de la habitación, y los aromas que cada uno identifica con un espacio, y hasta los recuerdos vuelven con el olor que destila una vela.

Una en cada lugar

Cada olor evoca un momento de nuestra vida. El olfato es el sentido que más se fija en la memoria, por ello debes hacer que tu casa huela de una manera agradable y que cada perfume nos transporte a ese momento tan especial. De ahí la importancia de encontrar la fragancia adecuada para cada espacio y despertar así todas esas emociones positivas que nos hacen sentir bien. Una vez elegido el tipo de vela más armónico con la decoración, el aroma escogido dependerá del efecto que se desee para cada una de las estancias.

En la entrada de la casa , por ejemplo, es mejor elegir perfumes sutiles como los cítricos, mientras que en el salón pueden permitirse otros más intensos y florales. En el dormitorio, un espacio habitualmente de descanso, se busca las notas relajantes del cedro, el pino o la lavanda. Ten en cuenta que las velas aromatizantes se recomienda situarlas en lugares estratégicos, como las esquinas, mesas de noche y donde haya pequeñas corrientes de aire.

Y cuando se van a colocar en un despacho de trabajo es conveniente poner algo más estimulante, como el eucalipto. En el caso de la cocina, es preferible abrir las ventanas o encender el extractor para ventilar, en lugar de intentar tapar el olor a comida.

Los olores florales son muy agradables y hay una extensa variedad, como rosa, lila y gardenia, que son los más comunes. También tienen mucha demanda los olores frutales como limón, mandarina, vainilla y té verde.

Además, el uso de velas puede ser beneficioso para la salud, sobre todo si se eligen de cera de abeja, que no solo tienen aplicaciones en la cosmética, sino que también producen iones que limpian el aire de polvo, virus y bacterias. El uso de velas es el método más eficaz y sutil para perfumar el hogar, crear ambiente frescos.

Consejo
Las velas son particularmente recomendables para baños, salas de estar y terrazas. Es importante elegirlas sin colorantes, con aceites naturales o vegetales para que su combustión sea lenta y sin humo. Evitar encenderlas durante las comidas y ponerlas en el salón y en la entrada creará un ambiente armonioso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas