El MIC rebaja gasoil y congela gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas en los diferentes tipos de gasoil de entre RD$4.70 y RD$5.00 y mantuvo invariable la cotización de las gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP).

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas en los diferentes tipos de gasoil de entre RD$4.70 y RD$5.00 y mantuvo invariable la cotización de las gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP).El fuel oil y el kerosene registraron disminuciones de RD$2.70 y RD$6.20, respectivamente, para ser las referencias de las rebajas que regirán desde hoy hasta el próximo viernes.

Rebaja más alta

El MIC anunció que para la semana del 18 al 24 de julio el kerosene experimentará la mayor reducción entre los hidrocarburos, de RD$6.20 el galón.
En tanto, la reducción en el gasoil óptimo será RD$5.00 por galón y para el gasoil regular y premium así como el Avtur la baja de precio será del orden de los RD$4.70. Mientras el fuel oil costará RD$2.90 menos. Asimismo, las gasolinas premium y regular junto al gas licuado de petróleo y natural mantendrán el precio de la semana previa.

El MIC explicó que los precios de los productos refinados del petróleo cerraron a lo largo del periodo de referencia con resultados dispares. Puntualmente, el petróleo y alguno de sus derivados en la Bolsa de Nueva York cedieron a las ganancias previamente registradas en los futuros de crudo en Estados Unidos a lo que se sumó la divulgación de datos que mostraron un nuevo incremento en los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma.

Destacó que ocurrió en una semana de volatilidad errática donde se conjugaban las expectativas de los agentes frente a una aparente fortaleza del dólar frente al euro, datos que advertían una disminución en los inventarios petroleros de Estados Unidos y la culminación del plazo para lograr el acuerdo sobre el programa nuclear, que finalmente fue alcanzado entre Irán y las seis potencias que conforman el Grupo 5+1.

Gasoil premium y regular bajarán RD$4.70 el galón

Con la revisión de precios las gasolina premium y regular se mantienen a RD$225.50 y RD$205.10, respectivamente. El gasoil premium y el regular costarán RD$166.40 y RD$158.40, para un descenso de RD$4.70 ambos. El gasoil óptimo costará RD$177.50, para una rebaja de RD$5.00. El GLP se mantendrá a RD$79.70, y el gas natural seguirá a RD$29.44, el metro cúbico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas