Adie no descarta apagones financieros

El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica advirtió que en el país podrían producirse apagones financieros si el Gobierno no paga 800 millones de dólares a los generadores.

El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica advirtió que en el país podrían producirse apagones financieros si el Gobierno no paga 800 millones de dólares a los generadores.Marcos Cochón explicó que si los bancos comerciales deciden disminuirle las líneas de créditos por una situación estrictamente financiera, el sector no tendrá recursos para seguir trabajando con normalidad.

Cochón aclaró que una decisión de tal magnitud, como la de dar apagones financieros, nunca ha estado en la mente de los generadores, pero hay que entender que ellos incurren en deudas para producir electricidad y vendérsela a las distribuidoras para con los recursos obtenidos poder cumplir los compromisos contraídos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde cada domingo por Telesistema Canal 11, el presidente de la Adie explicó que debido a que el Gobierno tiene más de ocho meses que no le paga la deuda, se ven impedido de cumplir con dichas líneas de créditos que generalmente se la otorgan a 120 y a 180 días.

Lamentó que altos funcionarios del Gobierno, conociendo muy bien esa problemática, hasta la fecha no han sido capaces de buscarle una solución al problema.

Dijo no entender por qué se debe esperar a que ese problema llegue a una situación no deseada, y por eso la Adie tiene siete meses advirtiendo sobre lo que podría pasar de no saldar esos compromisos financieros.

“A lo imposible nadie está obligado y todo tiene un límite. Nosotros tenemos un límite que nos lo imponen los bancos, y ya hemos llegado a ese límite”, aclaró Marcos Cochón. 

Generadores
marcos Cochón admitió que los generadores obtienen mayor rentabilidad cuando los combustibles están más caros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas