Buscan convertir a Azua en zona de alta producción

Azua. El Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) afirmó que las inversiones que hace el gobierno en sistemas de riego de la provincia la convertirán en una de las más productivas en materia agrícola del país.

Azua. El Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) afirmó que las inversiones que hace el gobierno en sistemas de riego de la provincia la convertirán en una de las más productivas en materia agrícola del país.Olgo Fernández puso como ejemplo el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua ll- Pueblo Viejo, que consiste en un plan de soluciones con el uso de riego altamente eficiente con bajo consumo de agua, siguiendo la tendencia internacional de alto rendimiento agrícola empleando menos recursos hídricos y de suelo.

Dijo que se contempla la recuperación de 259 mil tareas de Azua I, realizando el diseño e instalación de infraestructura y equipamiento, optimizando la inversión ya realizada y la construcción del sistema de riego y drenaje de Azua ll, con un total de 124 mil tareas.

Fernández citó, entre los alcances del proyecto, la rehabilitación de 32 kilómetros del canal principal Ysura que va desde Villarpando hasta la comunidad de Tábara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas